María Félez
Lunes, 24 de agosto 2015, 21:26
Como cada 24 de agosto los aldeanos salieron a la calle para honrar homenaje al patrón del municipio, San Bartolomé. A las once de la mañana salía en procesión una comitiva que iniciaba la talla de El niño seguida por la del patrón, que iban ... acompañadas por la reina y las damas de fiestas, por la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Ángel Fernández, y representantes regionales como el consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, o la portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Concha Andreu.
Publicidad
Tras el recorrido habitual de la procesión, a la que también acompañaban los gigantes y cabezudos y la charanga Strapalucio, en el Fosal se le dedicaron jotas al santo antes de entrar a misa y después todos se prepararon para participar en el primer encierro de las fiestas, que contó con un acto emotivo para Miguel Ruiz, el joven calagurritano que murió en Lerín mientras participaba en una exhibición taurina y que era un asiduo en los encierros aldeanos.
Más información en Diario LA RIOJA y Kiosko y Más
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.