Comienza la feria taurina con una de rejones con Mota y Barcenilla

PABLO G. MANCHA

Lunes, 24 de agosto 2015, 00:52

La centenaria plaza de Aldeanueva de Ebro abrirá esta tarde sus puertas para celebrar el primer festejo de su feria taurina. A partir de las 18 horas, se lidiarán cuatro novillos de La Remonta (Jaén) para los rejoneadores Héctor Barcenilla y Óscar Mota. El primero ... de ellos es palentino y tomó la alternativa en la plaza de los Campos Góticos de esta ciudad castellana compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura. Por su parte, Óscar Mota es de Tarancón, hermano de la rejoneadora Noelia Mota, y viene de vivir un gran triunfo en la plaza de toros del Burgo de Osma (Soria). Es un rejoneador muy nuevo que hizo su debut en público en el 2011. Los astados serán de la ganadería de La Remonta, de Jaén, una divisa fundada en 1988 con vacas de Abel Rodríguez y semental de Cetrina. En 1990 se agregó un lote de vacas de Sancho Dávila. En 1995 cambió el hierro y la señal eliminando todo lo anterior. Actualmente está formada por vacas de Teófilo Segura, Enrique Ponce y un semental de Daniel Martínez, todo de procedencia Jandilla, Hermanos Sampedro y Santiago Domecq.

Publicidad

LA FERIA

  • uHoy. Astados de La Remonta para Héctor Barcenilla y Óscar Mota (rejones).

  • uMartes. Novillos de Los Maños para Joselete y Carlos Olsina.

  • uMiércoles. Novillos de Santafé Martón para Jorge Isiegas y Antonio Cuadra.

  • uJueves. Ganadería de Pincha para Marco y Álvaro Gamo.

A partir de mañana se celebrarán otras tres novilladas, en este caso a pie y sin picadores. Comenzarán con reses de Los Maños (Zaragoza) para Joselete y Carlos Alsina. Al día siguiente, astados de Santafé Martón (Navarra) para Jorge Isiegas y Antonio Cuadra. Acabará la feria el día 27 con erales de la ganadería de 'El Pincha' (Navarra) para Marcos y Álvaro Gamo.

La feria, organizada por la empresa Iván López, y patrocinada por el Ayuntamiento de Aldeanueva, cuenta con 1.800 abonados y como relata el alcalde, Ángel Fernández, es una feria que no le cuesta un duro al erario público: «Es una parte esencial de nuestras fiestas, nos sentimos muy orgullosos de ella y lo que queremos es que haya buenas corridas y la gente disfrute».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad