M. FÉLEZ
Lunes, 24 de agosto 2015, 00:52
Ayer, los aldeanos tuvieron dos aliados de excepción en el lanzamiento del cohete con el que daban comienzo los festejos en honor a San Bartolomé. El vino y al agua fueron claves en una mañana que, a pesar de las previsiones de tormenta, resultó con ... un sol espléndido y una temperatura más que agradable. Poco antes de que la plaza se llenase de camisetas de colores de cada una de las cuadrillas, en el Fosal se estaba haciendo la foto de familia de los protagonistas de un acto muy emotivo, que no es otro que imponer el pañuelo festero a los nacidos desde las últimas fiestas. Después, la plaza de España se convirtió en un hervidero a la espera de que el alcalde, Ángel Fernández, junto a la bella reina de las fiestas, María González, lanzasen el cohete con el que se daban por iniciados los festejos.
Publicidad
Una vez que estalló la pólvora en el aire, aldeanos y muchos vecinos de localidades cercanas -se notaba que era domingo- comenzaron a dar vueltas y vueltas al monumento de Miguel Ángel Sáinz bajo la batuta de la charanga local Strapalucio, que marcaba el ritmo con sus instrumentos. Ahí es donde llegó el vino, porque fueron muchos los chavales que se dedicaron a lanzar por el aire los que llevaban en vasos y botellas en un alarde de auténtica alegría.
El protagonismo del agua llegó seguidamente, en el recorrido que la charanga hizo plagada de jóvenes. Desde los balcones, muchos vecinos quisieron paliar el calor de los chavales lanzando decenas de cubos llenos de agua hasta que no que quedó nadie sin su ración del preciado líquido, que se agradecía entre baile y baile.
Seis días les quedan por delante a los aldeanos para disfrutar de decenas de actividades previstas en el programa, que hoy vivirá su jornada grande con la procesión del patrón del municipio a partir de las once de la mañana y el primer encierro, que tendrá lugar a la una del mediodía. Degustaciones, un concierto, la orquesta Jamaica o un recorrido con la charanga serán otro de los platos fuertes de la jornada.
Después habrá momento para todo. Concurso de calderillos y zurracapote, conciertos, toros de agua, marionetas para los pequeños, encierros nocturnos como una de las novedades festeras, comidas de hermandad y mucha fiesta hasta el próximo sábado que concluirán los festejos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.