DIEGO MARÍN A. DIEGO MARÍN A.
Domingo, 23 de agosto 2015, 00:49
De todas las actividades singulares que se organizan en los festejos estivales de los pueblos de La Rioja tal vez el más estrafalario sea el Concurso de Traineras de las fiestas de Agosto de San Torcuato. Se denomina así y ayer sumó su quinta edición ... pero allí no hay traineras ni remeros ni, evidentemente, mar. Pero sí agua.
Publicidad
En la calle de la Iglesia se forma un pasillo de gente de unos 30 metros que espera el paso de la regata en ida y vuelta, todos armados con botellas, cubos, mangueras y pistolas de agua. En la quinta edición de la regata participaron siete 'traineras' y, después de la disputa de tres mangas, el equipo vencedor fue el formado por Gontzal Moratalla, Fernando Rodríguez y David Miranda, con Goyo Garay como patrón. Hasta capitanes tienen estos equipos, y eso que a los vencedores apenas se les otorga un aplauso. Y más agua.
«Sentimos... una humedad increíble», bromeó Fernando. «Y orgullo de haber pulido a todos. La clave ha sido el patrón, que nos ha parado el agua», aseguró Gontzal. Y el patrón, satisfecho por la labor realizada acertadamente, declaró como un profesional que «la estrategia es el golpe y aguantar el agua con la espalda, mientras que ellos se coordinen bien...».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.