A remar. La Regata de Traineras de San Torcuato no tiene ni mar ni traineras ni remos, aunque sí agua y mucha diversión en la calle Iglesia.

Remando al viento en San Torcuato

Las fiestas de agosto del municipio riojalteño acogen el V Concurso de Traineras sin mar ni remos pero con agua y mucha alegría

DIEGO MARÍN A. DIEGO MARÍN A.

Domingo, 23 de agosto 2015, 00:49

De todas las actividades singulares que se organizan en los festejos estivales de los pueblos de La Rioja tal vez el más estrafalario sea el Concurso de Traineras de las fiestas de Agosto de San Torcuato. Se denomina así y ayer sumó su quinta edición ... pero allí no hay traineras ni remeros ni, evidentemente, mar. Pero sí agua.

Publicidad

En la calle de la Iglesia se forma un pasillo de gente de unos 30 metros que espera el paso de la regata en ida y vuelta, todos armados con botellas, cubos, mangueras y pistolas de agua. En la quinta edición de la regata participaron siete 'traineras' y, después de la disputa de tres mangas, el equipo vencedor fue el formado por Gontzal Moratalla, Fernando Rodríguez y David Miranda, con Goyo Garay como patrón. Hasta capitanes tienen estos equipos, y eso que a los vencedores apenas se les otorga un aplauso. Y más agua.

«Sentimos... una humedad increíble», bromeó Fernando. «Y orgullo de haber pulido a todos. La clave ha sido el patrón, que nos ha parado el agua», aseguró Gontzal. Y el patrón, satisfecho por la labor realizada acertadamente, declaró como un profesional que «la estrategia es el golpe y aguantar el agua con la espalda, mientras que ellos se coordinen bien...».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad