E. PASCUAL
Viernes, 21 de agosto 2015, 00:59
A finales de los 80 fueron 'Mano Negra', en los 90 'Ska-P', con el nuevo milenio irrumpieron combos como 'Bongo Botrako' y también ellos, 'La Pegatina'. Cada generación ha encontrado un grupo que meta en la misma coctelera todos los ritmos latinos, los agite ... con energía de colores y alborote con ritmo y baile los escenarios. Esa es la agitación que llevaron los barceloneses de 'La Pegatina' a las más de 3.000 personas que llenaron la plaza de España este miércoles, el día joven, la última noche de las fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel.
Publicidad
Abrieron la sesión desde el escenario de la Lonja de San Miguel con su elegante y sutil fusión entre flamenco, rumba y pop los alfareños 'En Ay', arropados por mucho público y con la bailaora invitada María Moreno. Los seis músicos y la cantante Arrate Sánchez arrancaron la ovación y los bailes del público con temas propios como 'Punto de partida' y homenajes a otras bandas del género.
En el colofón del 'día joven', la plaza alfareña se llenó de cientos de jóvenes, tanto propios como llegados de toda La Rioja y puntos limítrofes. 'La Pegatina' es hoy uno de los grupos favoritos que encabeza festivales y demostró su capacidad de convocatoria con un directo enérgico, muy cómplice con el público -improvisaron un cántico popular festivo alfareño- y recorrieron sus cinco discos durante casi dos horas. Ni siquiera un apagón restó las ganas de la banda, que terminó tocando una batucada entre el animado público.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.