Secciones
Servicios
Destacamos
C. VALDERRAMA
Sábado, 20 de septiembre 2014, 10:04
Briones ya está inmerso en la celebración del Santísimo Cristo de los Remedios. Por delante siete días en los que tendrán tiempo de procesiones, degustaciones y otro tipo de actuaciones. Fiestas que comenzaron ayer con el disparo del cohete. Pero antes de escuchar la esperada ... explosión, los Amigos de Briones pregonaron las fiestas. Tres de sus integrantes apelaron al sentimiento y hablaron de otras fiestas, las que ellos vivieron.
Y de ahí pasaron a la proclamación de los vendimiadores: Soraya Bañares y Javier Castillo, que estarán acompañados de Vanesa Ruiz e Iker Busto, como vendimiadores infantiles.
Ellos fueron los encargados de lanzar el cohete que daba inicio a la fiesta. La música de la charanga 'Sin Juicio' comenzaba a sonar y los jóvenes abrían las botellas de champán. Y sin bajar el ritmo, fallo del concurso de postres, de paellas, de calderetes o de embellecimiento de balcones.
Por la tarde, las Mujeres de Briones celebraron su vigésimo aniversario con obras de teatro. 'Autoescuela Fitipaldi' y 'La trinchera de Pichote' arrancaron las carcajadas de los vecinos de la villa. Y el primer toro de fuego fue otra de las citas del día.
Para hoy tienen previsto espectáculo infantil, degustación de sardinas, concurso de recortadores, fuegos artificiales o la quema de las Ruedas de Artificio con el grupo de danzas 'Villa de Briones'.
Mañana será el día grande con el traslado del Cristo de los Remedios a su ermita. Pero antes por la mañana tendrá lugar la misa mayor y la actuación de los danzadores. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará la procesión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.