Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Lunes, 8 de septiembre 2014, 09:44
Además de la devoción por la patrona, las fiestas de la Virgen del Burgo se caracterizan por sus largos encierros a lo largo del entrecruzado trazado de los barrios que rodean a su iglesia, con la Central como eje y las calles Tudela y Trasmuro ... como brazos alargados. Y esa tradicional cita fue la primera ayer para sacar el ambiente festivo de nuevo a las calles alfareñas.
Sabedor que el sábado todavía era laborable para muchos vecinos, el Ayuntamiento de Alfaro no programó nada para la mañana de ayer, guardando los actos para la tarde. Así, los jóvenes descansaron de una larga noche de fiesta por los bares y pubs, y los chavales de la entrega que hicieron en el 'Vaya Nochecita'. La plaza del Trinquete se llenó de un gran ambiente, con cuadrillas de niños y adolescentes que disfrutaron de las pruebas que les propusieron las asociaciones deportivas y culturales locales.
Con la fiesta reactivada, cientos de alfareños se echaron ayer a las calles y también a las bajeras y balcones para asistir a la primera suelta de reses bravas de estas fiestas. Monólogos y música después en la peña 'Pararrayos', la actuación de los 'Amigos de la Jota' y de la Escuela de Danzas y otras citas amenizaron una noche de gran ambiente por la agradable temperatura. La llegada de la VI Ruta Jacobea este mediodía y el segundo encierro por la tarde centran los actos para esta jornada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.