Sanda Sáinz
Domingo, 31 de agosto 2014, 20:31
Ayer fue un día especial en las fiestas de San Gil, en Cervera. La imagen del santo fue bajada de su retablo en la parroquia, abarrotada de fieles, y comenzó el primero de los tres intensos días de actuaciones de la gaita, dulzaineros y comparsa ... de gigantes y cabezudos.
Publicidad
Los mayordomos se encargaron de bajar al santo y ponerle los adornos que lucirá hasta el martes. Los hermanos Jesús, Félix y Javier Coloma González, Javier Martínez Corbalán Sáenz de Tejada, Soledad Jiménez Jiménez, María González Ochoa y las hermanas Laura y María Pascal Jiménez ejercen como mayordomos estas fiestas.
La calle Ibo Alfaro mostró el intenso ambiente festivo durante el vermú con los bares llenos y un constante ir y venir de gente, intercalado por los bailes de la gaita y los gigantes con un sol de justicia.
No faltó la música de la incansable charanga y el café concierto y verbena, a cargo de la orquesta Fusión. La plaza también acogió el segundo y último festejo de recortes.
Hoy se celebra el día grande con la campanilla, misa de cofrades, dianas, traslado de autoridades, misa y procesión, café-concierto , encierro para mayores (reses bravas) y para pequeños (toritos de ruedas), pelota mano , pasacalles, toro de fuego y verbena con Vendetta Show.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.