Secciones
Servicios
Destacamos
Sanda Sáinz
Domingo, 31 de agosto 2014, 20:31
Ayer fue un día especial en las fiestas de San Gil, en Cervera. La imagen del santo fue bajada de su retablo en la parroquia, abarrotada de fieles, y comenzó el primero de los tres intensos días de actuaciones de la gaita, dulzaineros y comparsa ... de gigantes y cabezudos.
Los mayordomos se encargaron de bajar al santo y ponerle los adornos que lucirá hasta el martes. Los hermanos Jesús, Félix y Javier Coloma González, Javier Martínez Corbalán Sáenz de Tejada, Soledad Jiménez Jiménez, María González Ochoa y las hermanas Laura y María Pascal Jiménez ejercen como mayordomos estas fiestas.
La calle Ibo Alfaro mostró el intenso ambiente festivo durante el vermú con los bares llenos y un constante ir y venir de gente, intercalado por los bailes de la gaita y los gigantes con un sol de justicia.
No faltó la música de la incansable charanga y el café concierto y verbena, a cargo de la orquesta Fusión. La plaza también acogió el segundo y último festejo de recortes.
Hoy se celebra el día grande con la campanilla, misa de cofrades, dianas, traslado de autoridades, misa y procesión, café-concierto , encierro para mayores (reses bravas) y para pequeños (toritos de ruedas), pelota mano , pasacalles, toro de fuego y verbena con Vendetta Show.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.