La 'Bajada del Pellejo' dará inicio a las Fiestas de las Reliquias de Labastida.
LABASTIDA

Labastida prepara la diversión

Las Fiestas de las Reliquias arrancan el próximo sábado con el chupinazo y la 'Bajada del Pellejo'

I. GARCÍA

Jueves, 7 de agosto 2014, 11:22

Celedón descendió el pasado lunes en Vitoria y el próximo sábado le llegará el turno a 'El Pellejo' en Labastida. Con ese gesto darán comienzo, un año más, las Fiestas de las Reliquias de la localidad de Rioja Alavesa, que se prolongarán hasta el martes.

Publicidad

  • Sábado, 9 de agosto.

  • Chupinazo y 'Bajada del Pellejo (13 horas), poteo (13.15), música (18), Gorriti y sus animales (18.30), misa (20) y verbena (20.30 y 24).

  • 10 de agosto.

  • Chocolatada (8), encierro (8.30), tiro al plato (10), misa (10.30), pasacalles (11), procesión (12), concierto (13), pelota (18) y verbena y animación (19.30).

  • 11 de agosto.

  • Bajada del Pellejo Txiki (11.30), ofrenda floral (11.45), misa (12), mus (16.30), verbena (19.30 y 24).

  • 12 de agosto.

  • Encierro (8.30) , parque infantil (11), misa (12), cata (12), mariachis (13), teatro (18), música (19.30) y Subida del Pellejo (2).

La 'Bajada del Pellejo' reúne siempre a numerosos visitantes que quieren ver cómo la bota desciende desde la torre de la iglesia hasta la plaza del Ayuntamiento mientras el vino se va derramando sobre las cabezas de los presentes. Un acto curioso que sirve de acompañamiento al lanzamiento del cohete que, este año, corre a cargo de Miren Uriarte y Blanca Garay, de la Asociación Musical Marrate.

A partir de ese momento, el ambiente no cesará en las calles y plazas de la localidad. La música y gastronomía, por ejemplo, jugarán un papel muy importante en las primeras jornadas festivas y las vaquillas, como es menester, tampoco faltarán durante las celebraciones. El domingo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar otro de los actos principales de las fiestas, la procesión de las Reliquias, y ese mismo día, ya por la tarde, la pelota tomará la palabra.

Con las fiestas avanzadas, los más pequeños vivirán el lunes su jornada más especial con el Día del Niño, que incluye la 'Bajada del Pellejo Txiki' o una verbena infantil. El último día de festejos, el martes, se abrirá con una exposición de productos artesanos. La actividad se prolongará hasta bien entrada la madrugada cuando, junto a la música de la verbena, se ponga fin a una nueva edición de las Fiestas de las Reliquias de Labastida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad