Ver fotos

Tras la carrera, muchas mujeres se sumaron a una multitudinaria sesión de zumba. Fernando Díaz

La fiesta de la solidaridad se prolonga más allá del recorrido

Antes de llegar al asfalto de Vara de Rey los grupos se abrazaban, se besaban y se hacían fotos, muchas fotos. Era un momento importante para inmortalizar

César Álvarez

Logroño

Domingo, 11 de septiembre 2022

Prácticamente desde su primera edición, la Carrera de la Mujer ha adquirido un carácter festivo que combina con el cariz solidario que llevó a su gestación. La prueba deportiva se ha convertido en una excusa perfecta para reunir a grupos de mujeres que recorren ... los 5.000 metros del itinerario, primero, y festejan –después– el que ya se ha convertido en otro ejemplar 'Día de la Mujer'.

Publicidad

En la línea de salida se reunían las madres amigas con sus hijas aún niñas; grupos de adolescentes que habían 'madrugado' un domingo pese al ajetreo de la noche previa, para enfundarse la elástica rosa y salir a recorrer Logroño por una buena causa; y también otras mujeres ya entradas en años que reconocían sin rubor, que salen habitualmente a andar con las amigas y que aunque no lo hacen normalmente los domingos, éste habían cambiado sus rutinas para poder contribuir a luchar contra una enfermedad que «de una u otra forma, nos toca o ha tocado, a todas».

Antes de llegar al asfalto de Vara de Rey, este domingo arrebatado a los automóviles para que (al menos por unas horas) fuera disfrutado por las ciudadanas logroñesas, los grupos se abrazaban, se besaban y se hacían fotos, muchas fotos. Era un momento importante para inmortalizar. La imagen quedará archivada como aquella ocasión en la que se participó en la iniciativa solidaria más popular de cuantas se celebran en La Rioja, y que cuenta aún con potencial para seguir creciendo, pese a que todavía ni siquiera ha llegado a cumplir diez años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad