Borrar
Rodaje de 'El cuarto pasajero' en las calles Bilbao. luis ángel gómez
Los sancionados por la fiesta en un hotel de Logroño forman parte del equipo de rodaje de Álex de la Iglesia

Los sancionados por la fiesta en un hotel de Logroño forman parte del equipo de rodaje de Álex de la Iglesia

Quince personas se reunieron en una habitación «sin mascarilla, fumando, bebiendo y sin guardar la distancia de seguridad», según informó la Policía

Luis J. Ruiz

Logroño

Viernes, 26 de marzo 2021, 11:54

La madrugada del miércoles fue intensa en un céntrico hotel logroñés. Lo confirmó este mismo jueves el Ayuntamiento de Logroño que, a través de una nota de prensa, informaba que agentes de la Policía Local tuvieron que disolver la fiesta que se celebraba en una de las habitaciones tras ser alertados por los responsables del establecimiento, desde donde esta mañana han rechazado hacer declaraciones o a confirmar que la intervención policial fue en sus instalaciones.

Fuentes policiales sí que han confirmado a este periódico que las quince personas que fueron sancionadas forman parte del equipo que trabaja en el rodaje de 'El cuarto pasajero', la película de Alex de la Iglesia. El director de cine estuvo este martes en la capital riojana después de grabar las últimas escenas de la película en carreteras alavesas (también se ha rodado en La Rioja) y antes de regresar a Madrid. Parte del equipo pernoctó en la capital riojana y fue sancionado en el hotel en el que se alojaban. Según la Policía Local, celebraban una fiesta «sin mascarilla, estaban fumando y bebiendo y no guardaban la distancia de seguridad».

El rodaje de 'El cuarto pasajero' (producida por Telecinco Cinema y Pokeepsie Films) en La Rioja ya acaparó titulares después de que Álex de la Iglesia publicara en Twitter que no habían logrado permiso para rodar una escena en una carretera por no ser considerado bien de interés público. «Quiero rodar una carretera (de noche) en La Rioja, tierra maravillosa, y me dicen que no puede ser porque 'no somos un bien público'. Vaya por Dios. No es fácil esto. Aprenderé, poco a poco», escribía en Twitter.

La negativa, según explicó en su momento a larioja.com el propio realizador, la firmaba el Ministerio de Fomento y no el Gobierno de La Rioja, como se interpretó erróneamente en las redes sociales. De hecho, entonces De la Iglesia no tenía permiso para rodar esa escena de carretera en La Rioja ni en ninguna otra comunidad.

Tras la denuncia de De la Iglesia, el Ejecutivo regional medió para resolver el asunto a través de La Rioja Film Comission: «Pese a lo que ponga en Twitter, negativas no hay por ahora de nadie. Estas cosas llevan su proceso y estamos en ello», apuntaban fuentes de la Dirección General de Cultura. También intervino la presidenta regional, Concha Andreu, que en Twitter aseguró que «se conoce que no debe [de] ser tan fácil eso de...» [y mediante emoticonos] gestionar los permisos para un rodaje en estos tiempos. La Rioja, añade, es «una tierra maravillosa, con caminos, carreteras regionales y carreteras nacionales… valles y montañas y todas quieren que las disfrutes y las pasees. Espera un poco, director, espera a ver o, como diría mi madre, 'aguarda un poco a ver'». Además, le invitaba «mientras» a tomarse un vino.

«Por supuesto que me espero. No hay ganas de generar polémica, solo de rodar. Ya sabes que soy muy ansioso. Manías de los directores», le contestó el director. Después la propia presidenta regional, Concha Andreu, le respondió a través de Twitter: «En respuesta a @alexdelaIglesia ¡Ya está! [con emoticonos de pulgares hacia arriba] No era tan difícil».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los sancionados por la fiesta en un hotel de Logroño forman parte del equipo de rodaje de Álex de la Iglesia