Patricia González rompió el pasado mes de noviembre con todos los estereotipos de género al alzarse con el premio a joven ferretera del año. Sus más de 18 años de experiencia en el sector, dentro de la empresa familiar de Autol Suministros Carsal, avalan la ... profesionalidad de esta autoleña que ha sabido hacerse su hueco en un mundo tradicionalmente liderado por hombres.
Publicidad
– ¿Cómo surge la idea de presentarse al certamen de jóvenes ferreteros de España?
– Llevo varios años siendo miembro del Club de Jóvenes Ferreteros, acudiendo a jornadas y a conferencias por internet, pero este año decidí dar el salto presentándome al concurso que organizan de manera presencial. Rellené la candidatura con un resumen de los 18 años que llevo trabajando como ferretera y salí elegida gracias a la votación de los 90 asistentes al evento.
– Se alzó como ganadora entre 18 profesionales del sector de toda España...
– Sí, fue una grata sorpresa porque estaba rodeada de grandes profesionales.
– ¿Era la única candidata?
– No, no era la única. Éramos 4 mujeres y 14 hombres, algo que representa a la perfección la presencia de la mujer en el sector. Fue muy satisfactorio reivindicar nuestro lugar y dar visibilidad a la mujer.
– ¿Qué sintió cuando el jurado dijo su nombre?
– Una emoción inmensa. Fue la recompensa a los años de esfuerzo y de dedicación. Además, sentí un enorme orgullo al poder representar a las mujeres del sector, ya que siempre se ha considerado como algo de hombres.
Publicidad
– Lleva 18 años siendo ferretera, ¿cómo comenzó su andadura dentro de este sector?
– Esto empezó por un sueño de mi padre. Le encantaba la ferretería y decidió montarles una tienda a mis hermanos mientras yo estaba terminando mi carrera de Ingeniería Agrónoma. En un primer momento yo no iba a formar parte del proyecto, pero terminé involucrándome con las tareas de informática. Pasó el tiempo y mi curiosidad me hizo amar este mundo. Al principio la ferretería fue un reto personal para mí y ahora he terminado siendo la propietaria de Suministros Carsal. Nos hemos convertido en especialistas de la ferretería, además de vender ropa y calzado de protección laboral.
– ¿Qué le dio la ferretería para dejar de lado sus aspiraciones como ingeniera?
– En un primer momento me llamó la atención la estabilidad que me ofrecía al tener un trabajo fijo nada más terminar mis estudios, aunque con el paso del tiempo me ha dado muchas cosas más. Sí que hice prácticas de lo mío, pero todos los días eran iguales. Sin embargo, aquí siempre hay cosas nuevas y me encanta el trato personal con mis clientes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.