Durante el transcurso del EBAU, el viceconsejero de Universidades, Miguel Ángel Fernández, ha defendido la implantación de una prueba única en España «para evitar las diferencias que pueden influir de manera decisiva en el futuro de nuestros alumnos». Fernández, tras las preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha apuntado que los distintos informes y estudios estadísticos revelan que «existen diferencias significativas entre las comunidades autónomas en las notas medias de la EBAU y en el porcentaje de calificaciones altas, lo que condiciona mucho el acceso a la universidad en aquellas carreras que tienen una nota muy elevada, porque España es un distrito único (la calificación que se obtiene en esta prueba sirve para acceder a cualquier universidad del país)».
Publicidad
Por ello, ha justificado que debe de desarrollarse «una prueba que sea lo más igualitaria posible, en la que se reduzcan las diferencias entre las comunidades autónomas». «Creemos que es posible avanzar hacia una especie de EBAU común, que recupere algunos elementos que se han perdido en los últimos años, como la matriz de especificaciones o algunos criterios comunes, para que se generen las menores diferencias por el hecho de haber realizado la prueba en una región u otra», ha afirmado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.