la rioja
Viernes, 4 de mayo 2018, 12:05
La responsable de Comunicación de la Fundación Caja Rioja, Estela Etayo, ha ganado el premio Gran Reserva 2018 que concede la Asociación de la Prensa de La Rioja, al igual que el Fuera de Denominación, que ha correspondido al comisario jefe de la Policía Local ... de Logroño, Fernando Fernández Beneite.
Publicidad
La Asociación de la Prensa de la Rioja, con estos premios, que ha entregado hoy según recoge Efe, reconoce el mérito de quienes facilitan la tarea informativa de los periodistas, en el caso del Gran Reserva; y dan un toque de atención a quienes se lo ponen un poco más fácil, en el caso del Fuera de Denominación.
Etayo ha recogido el premio «agradecida» y ha pronunciado un discurso centrado en la defensa de la profesión periodística, a la que considera «el oficio más hermoso». Ha afirmado que «el periodismo es un acto revolucionario que debe centrarse en los porqués» y, en este sentido, ha subrayado que se siente orgullosa de «militar en un oficio que debe buscar la verdad y apostar por la calidad para hacer frente a quienes dicen que está en declive».
Fernández Beneite ha recibido el premio sin ninguna acritud y con su discurso ha hecho reír a los asistentes y ha tendido puentes con los profesionales de la comunicación. «No gozo de la libertad de expresión que tiene un político, un sindicalista o un periodista y estos deben entender que, en ocasiones, debe primar la seguridad sobre el deseo de ser el primero en publicar», ha subrayado el comisario jefe de la Policía Local logroñesa.
La presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos, ha recordado que el objetivo de estos premios, que se celebraron ininterrumpidamente entre 1987 y 1994 y que se retomaron hace cuatro años, pretenden «mejorar la relación entre los periodistas y las fuentes».
Publicidad
Una premisa que, según la valoración del jurado, ha cumplido Etayo, de la que el periodista Pío García, que ha intervenido en el acto, ha destacado «su paciencia, el interés de las informaciones que aporta y su forma de trabajo, que apuesta por sugerir en lugar de imponer».
Respecto al galardón Fuera de Denominación, Castellanos ha incidido en la necesidad de tomarse «con humor» esta distinción, ya que su único propósito es instar a los premiados a mejorar la relación con los periodistas.
Publicidad
García ha reconocido que no ha podido reprimir que «sudores fríos» le recorriesen el cuerpo al hacer entrega del premio a Fernández Beneite, ya que temía que «los adjetivos calificativos pudiesen entenderse como un delito de atentado o, incluso, de terrorismo».
En la categoría Gran Reserva también han estado nominados en la fase final de la añada 2018 el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, el Gabinete de Prensa del Gobierno de La Rioja y el responsable de la Oficina de Información del PP riojano, Sergio Caneda.
Publicidad
Junto a Fernández Beinete han estado nominados en la última fase del premio Fuera de Denominación el delegado del Gobierno de La Rioja, Alberto Bretón; la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga; la Policía Local de Logroño y el jefe de Gabinete y Protocolo de la Policía Nacional, Javier Labrador.
Los periodistas que han participado en esta edición plantearon, en una primera vuelta, un total de 31 nombres al premio Gran Reserva y 30 al Fuera de Denominación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.