Borrar
Uno de los autobuses fletados por Naturhouse que han trasladado a mujeres y niños ucranianos. Naturhouse

Félix Revuelta y su 'lista de Schindler'

Ucrania. Naturhouse fleta dos autobuses con 115 mujeres y niños que ya han llegado a España como refugiados de la guerra en su país

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 6 de marzo 2022, 20:56

La empresa Naturhouse, de la que es propietario el riojano y presidente de la UD Logroñés, Félix Revuelta, ha fletado dos autobuses de refugiados ucranianos que llegaron el pasado fin de semana a Barcelona, desde Polonia. La ONG Acción Familiar Barcelona solicitó la ayuda a Félix Revuelta y el empresario rápidamente contactó con los delegados de Naturhouse en Polonia, Hungría y Eslovaquia. En principio iban a fletar tres autobuses desde Polonia y Hungría, pero los problemas burocráticos y un desagradable suceso han impedido viajar al tercero, así que solo dos vehículos han partido y llegado ya desde Europa del Este, como una 'lista de Schindler'.

«Unas monjas cristianas pidieron ayuda a la ONG de Cataluña, donde conozco a mucha gente porque he vivido mucho tiempo allí, y me llamaron para intentar colaborar», explica Félix Revuelta. Así, los responsables de Naturhouse en los países de Europa fronterizos con Ucrania prepararon la logística, ya no solo para traer a España, de momento, a 115 personas, sobre todo mujeres y niños, también para alimentarlos. En esta labor además intervino la ONG riojana Coopera. «Mi gente está trabajando para poder ayudar. Me pongo en su lugar, que tengo cuatro nietos, y no puedo no hacer nada», confiesa Revuelta. Eso sí, falta un tercer autobús. «Bombardearon un orfanato y hay muchos niños extraviados. Estamos esperando a que aparezcan para poder traerlos también», advierte Revuelta, quien, además, señala los problemas vividos en Hungría: «Ha sido una odisea porque están a favor de Rusia, pero nos ha ayudado un diácono».

No obstante, el trabajo benéfico de Félix Revuelta y Naturhouse tampoco acabará con el tercer autobús. «Si me llaman de otra parte, sea de La Rioja o de cualquier otro sitio, y me piden ayuda, colaboraré en lo que pueda. Si en La Rioja, que es mi tierra, estuvieran dispuestos a acoger refugiados, yo encantado de ayudar a traerlos», anuncia.

No es la primera vez que el empresario riojano ayuda en una causa solidaria y humanitaria, aunque «esta es la primera vez que lo hago de una forma tan directa». «Allí hay un caos absoluto y nosotros, que podemos, ayudamos», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Félix Revuelta y su 'lista de Schindler'