El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al Gobierno de la Rioja que preside Concha Andreu por «ser el más sanchista de todas la comunidades autónomas» y ha tendido la mano de su formación para todos aquellos votantes socialistas que quieren «defender el ... país por encima de siglas e ideologías» a los que ha animado a sumarse al proyecto de los populares de «volver a unir a España». Núñez Feijóo así lo ha expresado en un acto celebrado por los populares en Lardero, dentro de su campaña 'En defensa de un gran país', en el que ha respaldado a Gonzalo Capellán como candidato del PP de La Rioja a las elecciones autonómicas de mayo: «Te sabes La Rioja y ya hablas como presidente de la Comunidad Autónoma».
Publicidad
En una intervención interrumpida varias ocasiones por las ovaciones, el líder nacional de los populares ha arremetido contra Pedro Sánchez y le ha acusado de presidir «el peor gobierno de la historia de España». En concreto por «aceptar chantajes fuera de la Constitución» y gobernar «desde el ego y la vanidad». De hecho, la única salida que le queda a Sánchez es «resistir» y «sólo le interesa ganar las votaciones». Pero para ello depende «de Bildu, de los independentistas y de los populistas», porque no es capaz de «convencer ni siquiera a muchos de sus votantes que sienten secuestrados sus votos».
Núñez Feijóo ha acusado a Sánchez de «haber dividido y fracturado» a España, y ha añadido que si no adelanta la convocatoria de elecciones generales es porque sabe que el PP «las ganaría» porque trabaja por «la unidad de la nación» y «trata con respeto a los ciudadanos, que tienen memoria y son inteligentes». En este sentido, el presidente popular ha negado toda credibilidad al jefe del Ejecutivo del que ha dicho que «no tiene proyecto ni convence ya a los suyos». Por eso prefiere seguir con «la subasta» del país en lugar de que los ciudadanos «puedan votar». Una estrategia con la que «puede que haya conseguido su objetivo de evitar que le queden dos telediarios, pero no lo que no va a conseguir es que en mayo (comicios autonómicos y locales)» los españoles «se lo digan ayuntamiento por ayuntamiento y comunidad autónoma por comunidad autónoma».
El presidente popular ha vaticinado que el PP ganará las elecciones generales para «gobernar bien, lo contrario que hace Sánchez, sin abusar de la confianza recibida en la urnas, con humildad, sirviendo al país, no sirviéndose de él», y tomando decisiones por el bien común, porque «es más importante que se desgaste un gobierno a que lo haga un país». Que es el diagnóstico que ha hecho de España: una nación «dividida», en la que se «se han desdibujado los límites de la separación de poderes» y cuya gobernabilidad depende de fuerzas contrarias a «la Transición, la democracia y la Constitución». Y en la que los independentistas «escriben con su bolígrafo el Código Penal para eliminar los delitos y autorebajarse las penas».
El líder de los populares ha responsabilizado al Gobierno «socialcomunista» de una situación económica «lamentable», lo que no impide que sea el Ejecutivo que «mejor ha vivido» de la historia gracias a los récords de recaudación fiscal. También le ha reprochado el abultado déficit público y su «frivolidad legislativa». Por ejemplo, ante la conocida como Ley del 'sólo si es sí', que adolece de «lagunas e incorrecciones». En este sentido ha explicado que el PP ha planteado propuestas para corregirlas, pero el Gobierno «las ha rechazado por arrogancia y vanidad», y eso «impide defender la dignidad de las mujeres».
Publicidad
Ante esta situación política «inaceptable», Núñez Feijóo ha dicho que «la mayoría» de la sociedad apuesta por «la convivencia y los principios», un espacio que también está abierto a los «socialistas no sanchistas». Aunque, «aquí en La Rioja hay mucho sanchismo -concepto que ha confrontado con »el constitucionalismo« del PP-: está una de sus fieles seguidoras», en referencia a la presidenta regional, Concha Andreu.
Por último, el líder del PP ha prometido que si alcanza la presidencia de la nación, su gobierno «resolverá los problemas de la gente, no los de los políticos», y se dedicará a «servir al país, no a servirse de él». Además, «devolverá crecimiento y empleo a la economía, y dará ayudas reales a las familias que no llegan a fin de mes», por ejemplo, «rebajando el IRPF y no las penas por el delito de malversación». También« prestigiará las instituciones y no insultará los jueces: llamarles fachas con toga es inaceptable en democracia».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.