-U190852992843clD-U21083019010238H-1200x840@La%20Rioja.jpg)
-U190852992843clD-U21083019010238H-1200x840@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado a Cuca Gamarra como secretaria general del PP durante su intervención en la clausura del ... 17 Congreso Regional de los populares de La Rioja, celebrado esta mañana en Albelda. Feijóo ya dejó entrever hace unos días que seguiría contando con la exalcaldesa logroñesa, dentro de la reorganización que se encuentra ultimando en estos momentos para la nueva legislatura, y, efectivamente, lo hará para el partido, aunque Gamarra cederá las funciones que hasta ahora desempeñaba también como portavoz del Congreso de los Diputados.
Feijóo desvelaba así esta mañana en Logroño la incógnita que sobrevolaba Génova desde el anuncio de la reestructuración interna. Gamarra fue nombrada secretaria general del partido tras la llegada de Feijóo a la presidencia del PP, en marzo de 2022, pero, al mismo tiempo, se mantuvo en el puesto de portavoz parlamentaria que ya ejercía con Pablo Casado. Una situación que se prorrogó de forma indefinida ya que el actual presidente del PP, al no contar con escaño en el Congreso la pasada legislatura, no podía plantar cara a Pedro Sánchez en la Cámara Baja hasta las pasadas elecciones: «Gamarra ha sido una excelente secretaria general a tiempo parcial y ahora va ser una excelente secretaria general a tiempo completo», anunció Feijóo.
El líder de los populares alabó la trayectoria de la política riojana y, especialmente, su última encomienda en la que ha compatibilizado la secretaría general del partido con la portavocía del Congreso: «A un político se le mide por su experiencia y por cómo responde a los retos y dificultades. En una legislatura durísima, le pedí a Cuca Gamarra una doble función, en la que, trabajando más que nadie, ha demostrado ser una grandísima portavoz y una magnífica secretaria general a tiempo parcial», dijo. «Ahora tiene el encargo de ordenar el PP con más poder territorial de nuestra historia frente al Gobierno más débil de nuestra democracia».
Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su intervención en el congreso regional para arremeter con dureza contra el presidente Pedro Sánchez y contra la Ley de Aministía. En este sentido, el jefe de la oposición ha denunciado que el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reconocido públicamente que la amnistía se aprueba por una «necesidad electoral»: «De un plumazo, el nuevo ministro se ha cargado la exposición de motivos de la ley, cosa que le agradecemos, porque nos ha aclarado definitivamente que la ley no se aprueba por esa supuesta convivencia sino por la necesidad de contar con apoyos para seguir gobernando a cualquier precio».
Feijóo acusó asimismo a Sánchez de «levantar un muro» entre españoles y calificó su gobierno de «anomalía democrática»: «El Gobierno de Sanchez es una anomalía en Europa, con un gobierno apoyado por comunistas extremos, por independentistas, por herederos de una banda terrorista y, entre otras cosas, por negociar una investidura en un chalé a miles de kilómetros del Congreso». «Todas estas anomalías -añadió- no fueron votadas en las urnas ni se incluyeron en los programas electorales».
El nuevo jefe de la oposición criticó también duramente también el viaje del presidente del Gobierno a Israel. Feijóo acusó a Sánchez de «apartarse de la mayoría de los países de la UE y de la OTAN, solo porque así se lo exigen los socios minoritarios», en referencia a la posibilidad que Sánchez planteó ayer sobre reconocer el Estado palestino de forma unilateral. Asimismo, Feijóo cuestionó que haya dos ministros en el gabinete de Pedro Sánchez que «no hayan condenado los atentados de Hamas». «No se puede ir allí, como presidente de turno de la UE -agregó-, sin hablar ni consensuar posición con nadie y sembrar la discordia, incluso en un momento de tregua».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.