V. S.
Lunes, 3 de febrero 2025, 15:27
Los últimos días de enero y el inicio de febrero han sido propicios para los embalses riojanos. Las últimas lluvias recogidas y algo de la nieve caída en la sierra se han hecho sentir en las cuatro grandes infraestructuras en funcionamiento de la comunidad, que en los últimos siete días han recogido 11,6 hectómetros cúbicos más de agua.
Publicidad
Como siempre, destaca Mansilla, con la entrada de seis hectómetros cúbicos que le colocan en una envidiable situación: de los 67,7 hectómetros cúbicos que puede albergar lleno, ya cuenta con 60,1, lo que representa un 88,7% y turbinando cada vez más para generar electricidad. Mientras, en el Iregua, el González Lacasa ha sumado 2,92 hectómetros cúbicos y ya está en un 70,1% y Pajares ha añadido 1,35 hectómetros cúbicos par situarse en un 71%.
Suma también Enciso, en esta ocasión 1,39 hectómetros cúbicos que le ponen en un 42,1%. De los 182 hectómetros que pueden albergar los cuatro, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro de este lunes, hay almacenados 127,6, lo que representa un 70,1%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.