Otra de las 'patas' sobre las que reposa el debate es el de las farmacias donde pueden adquirirse los productos homeopáticos. «Una parte residual del conjunto de referencias que se dispensan», matiza el presidente del Colegio Oficial que agrupa a los profesionales del sector en ... La Rioja. Mario Domínguez se muestra extremadamente riguroso al exponer la posición del colectivo. «Cumpliremos lo que marque la normativa vigente en cada momento, como siempre hemos hechos», sentencia para, a partir de esa premisa, exigir al Ministerio que «clarifique» estrictamente qué productos quedan fuera del mercado y deben retirarse -«lo haremos sin problema»- y, por otra parte, cuáles se adecuan y en qué presentaciones pueden seguir dispensándose. Domínguez subraya la neutralidad de su colectivo ante un debate que reconoce «muy complejo». «Nos limitamos a ofrecer los productos autorizados hasta ahora», zanja advirtiendo de que la negativa de un farmacéutico a vender los medicamentos prescritos correctamente por cualquier facultativo está conceptuado como una falta.
Publicidad
El listado del BOE contiene también un parámetro económico en tanto que las empresas deberán empezar abonar las tasas por cada producto que quieran vender. Un detalle nada menor ya que los laboratorios especializados en el sector facturan en España una cantidad que, según algunas fuentes, ronda los 40 millones de euros al año. Queda por determinar si las firmas deberán pagar por las 2.008 referencias ahora registradas o por todas su diluciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.