Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
Martes, 10 de marzo 2020, 13:13
Confirmado el cierre de colegios e institutos en La Rioja, la pregunta parece unánime: ¿Qué hacemos con los hijos durante las próximas dos semanas? Los grupos de WhatsApp de padres y madres echan humo, si bien la postura oficial de las asociaciones que los representan ante el reto de salud pública que afronta la comunidad autónoma por el COVID-19 es llamar a la cautela y a seguir las recomendaciones sanitarias.
Tanto desde la Federación de Asociaciones de Padres de centros públicos (FAPA-Rioja) como desde la Confederación de Asociaciones de Padres de los centros concertados (CONCAPA-Rioja) se han recibido con respeto las medidas excepcionales adoptadas por Salud para frenar la expansión del coronavirus. Sin opiniones, al menos de entrada, se aconseja cumplir las directrices de los expertos e informarse siempre por cauces oficiales.
«Seguir las recomendaciones en todo momento y evitar generar ruido, que de ese ya ha habido mucho y más que habrá«, explicaba este martes Eduardo Rojas, presidente de FAPA-Rioja, instantes después de confirmarse la suspensión de la actividad educativa desde las guarderías hasta la universidad.
De la misma manera, Carlos Torres, presidente de CONCAPA-Rioja, añadía, a la espera de una visión más precisa, que toca respetar lo que oficialmente «se nos vaya trasladando» y, en principio, «esperar a ver qué pasa y cuál es la evolución» en torno a un problema que, desde este momento, preocupa y mucho a padres y madres de alumnos en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.