Borrar
FAPA y CONCAPA respetan el 'cierre' de Salud mientras padres y madres se preguntan qué hacer con los hijos

FAPA y CONCAPA respetan el 'cierre' de Salud mientras padres y madres se preguntan qué hacer con los hijos

Tanto la federación de asociaciones pública como la confederación privada piden seguir las recomendaciones sanitarias e informarse del COVID-19 por cauces oficiales

L. R.

Martes, 10 de marzo 2020, 13:13

Confirmado el cierre de colegios e institutos en La Rioja, la pregunta parece unánime: ¿Qué hacemos con los hijos durante las próximas dos semanas? Los grupos de WhatsApp de padres y madres echan humo, si bien la postura oficial de las asociaciones que los representan ante el reto de salud pública que afronta la comunidad autónoma por el COVID-19 es llamar a la cautela y a seguir las recomendaciones sanitarias.

Tanto desde la Federación de Asociaciones de Padres de centros públicos (FAPA-Rioja) como desde la Confederación de Asociaciones de Padres de los centros concertados (CONCAPA-Rioja) se han recibido con respeto las medidas excepcionales adoptadas por Salud para frenar la expansión del coronavirus. Sin opiniones, al menos de entrada, se aconseja cumplir las directrices de los expertos e informarse siempre por cauces oficiales.

«Seguir las recomendaciones en todo momento y evitar generar ruido, que de ese ya ha habido mucho y más que habrá«, explicaba este martes Eduardo Rojas, presidente de FAPA-Rioja, instantes después de confirmarse la suspensión de la actividad educativa desde las guarderías hasta la universidad.

De la misma manera, Carlos Torres, presidente de CONCAPA-Rioja, añadía, a la espera de una visión más precisa, que toca respetar lo que oficialmente «se nos vaya trasladando» y, en principio, «esperar a ver qué pasa y cuál es la evolución» en torno a un problema que, desde este momento, preocupa y mucho a padres y madres de alumnos en general.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja FAPA y CONCAPA respetan el 'cierre' de Salud mientras padres y madres se preguntan qué hacer con los hijos