Víctima de Santo Domingo
La familia de Tere recurre la libertad provisional del autor del atropello múltiple de SuesaVíctima de Santo Domingo
La familia de Tere recurre la libertad provisional del autor del atropello múltiple de SuesaLlueve sobre mojado en el dolor de las familias de las víctimas del atropello múltiple de Suesa (Cantabria), que a la inmensa aflicción por la pérdida de sus seres más queridos suman el hecho de que el causante de la quiebra de sus vidas se encuentre en libertad provisional ... . El magistrado del Juzgado 1 de Santoña que la decretó creyó suficiente la obligación de comparecer semanalmente, la prohibición de salir del país y la retirada del permiso de conducir. Adujo que «no constan antecedentes penales» del investigado y que además «se trata de una persona de edad avanzada» (73 años), aunque es la misma edad con la que hace poco más de una semana dejó a tres personas muertas en la carretera. Añade, también, que es «conocida en la localidad, sin excesiva capacidad de escapatoria», si se le imponen tales medidas.
Publicidad
Las familias de los fallecidos no lo comparten. Uno de los primeros pasos de la de María Teresa Ramos, la víctima de 68 años residente en Santo Domingo de la Calzada, que se ha personado como acusación particular en la causa abierta contra el autor del atropello, va a ser recurrir su libertad provisional. Lo hará este jueves, no con un recurso propio sino adhiriéndose al de la Fiscalía de Cantabria.
Noticia Relacionada
Javier Albo
Noticia Relacionada
En este, entre otras consideraciones, el Ministerio Público expone su desacuerdo respecto a la apreciación que hizo el juez que dictó la libertad provisional y cree, por contra, que sí existe riesgo de fuga del conductor y, sobre todo, de reiteración delictiva. La Fiscalía considera, por otra parte, que el razonamiento del juez de que la prisión provisional ahondaría en la situación mental del acusado, en tratamiento psiquiátrico por depresión y con tentativas de suicidio en el pasado, es un «arma de doble filo», dado que la elevada medicación del conductor puede agravar la peligrosidad de la conducción si se reitera en libertad.
«En la cárcel no rompería más vidas», manifestaron a El Correo familiares de las víctimas de Sestao, Erika Rey de Perea y Ethan Río, madre e hijo, fallecidos en el mismo suceso (las tres víctimas eran amigas y paseaban juntas). Estas también han recurrido la libertad provisional del acusado, que se enfrenta a una pena de hasta seis años de cárcel por tres delitos de homicidio y conducción temeraria.
Los familiares de María Teresa Ramos no se han pronunciado aún sobre ningún aspecto legal de la situación del investigado, aunque su adhesión al recurso de la Fiscalía contra su libertad provisional significa, obviamente, que no la comparten.
Publicidad
La familia calceatense se encuentra ahora mismo en la fase inicial del duelo ante la pérdida súbita e inesperada de uno de sus seres más queridos, descolocados psicológicamente aún y un tanto ajenos al procedimiento judicial que se inicia.
Valentín Martínez Fernández, su abogado, indicó este nuñercikes que «no se dan cuenta realmente de la trascendencia de lo que hay en un sentido o en otro. Han perdido a su mujer y a su madre y es lo que ahora mismo tienen, no se paran a pensar en otra cosa».
Publicidad
El proceso no ha hecho más que arrancar, ni siquiera les han dado aún traslado de las actuaciones, por lo que no se han planteado todavía la posibilidad de realizar acciones judiciales conjuntas con la familia vizcaína.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.