Secciones
Servicios
Destacamos
«Encaro el juicio con mucha fuerza, con responsabilidad y con ganas de que se haga justicia». Así lo asegura la letrada Alicia Redondo que ejerce la acusación particular en representación de los padres del pequeño Álex, y también la acusación popular, en nombre ... de la asociación Clara Campoamor.
Al igual que la Fiscalía, reclama prisión permanente revisable para Francisco Javier Almeida y quince años más por agresión sexual. En concepto de indemnización, pide dos millones de euros, uno por cada uno de los progenitores.
En declaraciones a Diario LA RIOJA, una vez que este martes trascendió el escrito de la Fiscalía, señaló que en «esta recta final seguiré hasta el último día trabajando duro por Álex y su familia». Como acusación espera conseguir que «se condene a este individuo a la prisión permanente revisable y se estimen el resto de nuestras peticiones contenidas en el escrito de acusación».
Sobre la familia del pequeño, aseguró que «sobrevive cada día como puede a la ausencia de Alex. Perder un hijo es muy duro pero en estas circunstancias entiendo que el dolor es insoportable».
A partir del próximo lunes, día 20, la Audiencia Provincial de La Rioja acogerá la celebración de uno de los juicios más mediáticos de los últimos años en esta comunidad. A lo largo de dos semanas, del 20 hasta el 31 de marzo, en la sala número 13 del palacio de Justicia se escuchará la declaración de decenas de testigos para tratar de arrojar luz sobre un caso que conmocionó a los vecinos del barrio Entre Ríos para quienes Almeida, un tipo taciturno, no era tan desconocido. Su presencia en el parque en el que con engaños habría convencido a Álex para que le acompañara a casa, una estrategia que habría empleado con otras menores de la zona, ya había disparado las alarmas.
En total, están citados más de medio centenar de testigos, buena parte de ellos por parte de la acusación particular y la mayoría coincidentes con los que ha reclamado la Fiscalía.
En el primer día de juicio está previsto, tras las cuestiones preliminares, el interrogatorio del acusado y tras él previsiblemente arrancará la prueba testifical con la declaración del sargento de la Guardia Civil instructor del caso y de varios agentes del instituto armado.
También están citados varios policías locales de Lardero que intervinieron el día de los hechos y del entonces director del centro penitenciario de Logroño.
Para la práctica de las pruebas periciales serán citados un médico forense y varios agentes de la Guardia Civil del laboratorio de criminalística.
En cuanto a la prueba documental, entre otros, está previsto el visionado de las declaraciones de los menores de edad. Los pequeños ratificaron en sede judicial el pasado mes de junio que era Almeida a quien vieron la noche del asesinato en el parque Entre Ríos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.