Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 26 de abril 2018, 11:33
La temporada de gripe 2017-2018 en La Rioja, donde ha sido de alta intensidad y una prolongada duración, ha finalizado con 85 ingresos graves, un 32 % más que en la anterior campaña, que han causado diez defunciones, un 11,8 %; mientras que ... la tasa de vacunación ha sido del 65 % en los mayores de 65 años.
Estos datos los han facilitado hoy, en una rueda informativa, la consejera de Salud, María Martín; el director general de Salud Pública, Juan Ramón Rábade; el director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acítores; y la jefa de Epidemiología y Prevención Sanitaria, Eva Martínez.
Como ha recogido EFE, la vigilancia epidemiológica de la temporada gripal 2017-2018 se inició en la comunidad riojana el ocho de octubre del pasado año y, aunque continuará activa hasta el mes de mayo, se da prácticamente por finalizado.
Acitores ha indicado que en esta última temporada se han contabilizado, respecto a la pasada, 21 casos graves hospitalizados confirmados de gripe más hasta alcanzar los 85, de los que han fallecido un 11,8 %, que se concretó en diez personas y, de estas, nueve tenían factores predisponentes para tener complicaciones.
Ha añadido que en la campaña 2016-2017 se registraron 64 ingresos graves como consecuencia de la gripe y fallecieron trece personas, un 20,3 %, porcentaje inferior al del 11,8 % de la temporada 2017-2018.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.