Secciones
Servicios
Destacamos
En la madrugada de este sábado un hombre falleció en Murillo de Río Leza al ser atropellado por su propio vehículo. La víctima, un vecino de la localidad de 32 años de edad, había parado su coche, en el que viajaba con dos acompañantes, en la calle Joaquín Michel del centro de la localidad pasadas las 4.00 horas de la mañana y al salir del mismo se percató de que no había puesto el freno de mano, por lo que se desplazaba por la pendiente de la vía. Al intentar pararlo, fue embestido por el propio coche.
Los otros dos ocupantes del vehículo eran el hermano de la víctima y un amigo al que dejaban en casa, en el mismo lugar del suceso. Ninguno de los dos pudo hacer nada para evitar el fatal y desafortunado accidente. Y es que, al desembocar la calle Joaquín Michel en la plaza de España de Murillo, forma una ligera pendiente que produjo que el coche, tras ser estacionada, se desplazara solo por la inercia sin el freno de mano echado. Al intentar detenerlo, el joven conductor resultó atropellado y aplastado.
Comunicado el suceso al SOS Rioja a las 4.27 horas, fueron movilizados los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y del CEIS y el equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial para la atención de los familiares y amigos de la víctima, así como la Guardia Cilvil.
Posteriormente, según informó el SOS Rioja, tuvieron que ser movilizados los servicios funerarios, ya que no se pudo hacer nada por su vida y estos últimos trasladaron «a la infortunada persona, un varón de 32 años y vecino de Murillo de Río Leza, al Instituto de Medicina Legal de La Rioja».
El accidente ha causado una gran conmoción en el municipio, al ser el fallecido una persona joven muy activa y querida en el pueblo, miembro, además, de la Peña Murillo.
El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto por el falleciemiento de «nuestro querido vecino Jesús» en un comunicado oficial en el que toda la Corporación municipal «lamenta profundamente la pérdida y expresa su cariño y condolencias a la familia y amigos».
El fallecimiento de este joven supone la tercera muerte por atropello en La Rioja en lo que va de año 2024. Esta relación de sucesos trágicos comenzó en marzo cuando un vecino de El Villar de Arnedo fue embestido en el camino de La Granja de Pradejón.
El hombre, de 79 años y que paseaba habitualmente por esa zona, pudo sufrir un golpe en la cabeza que le produjo heridas muy graves y falleció horas después en el Hospital Universitario de Álava, en Vitoria, a donde había sido trasladado desde el San Pedro de Logroño.
A primeros de agosto hubo otro atropello mortal en la carretera N-111 a la altura del cruce con la LR-256 que da acceso a Albelda. Un hombre de unos 60 años fue atropellado por una furgoneta sin que quedaran claras las causas del accidente. La Guardia Civil lo estudia desde entonces para determinar lo sucedido.
Además, en el casco urbano de Logroño también tuvo lugar el pasado mayo un accidente con un fallecido que resultó arrollado por un autobús junto la nueva estación, en la rotonda del cruce de las calles Miguel Delibes y Bécquer. En este caso la víctima, un hombre de 50 años, conducía una motocicleta y pasadas las 21.00 horas colisionó con un autobús interurbano, quedando atrapado debajo del vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.