Secciones
Servicios
Destacamos
La magistrada de la Audiencia Provincial de Logroño Carmen Araujo ha fallecido esta madrugada a los 61 años después de que fuera intervenida de urgencia en el Hospital San Pedro de Logroño la semana pasada.
Araujo, nacida en la localidad navarra de Tudela, presidió recientemente el tribunal del juicio que se siguió contra los llamados 'Payasos justicieros'. Su dilatada trayectoria profesional tuvo su reconocimiento el pasado mes de octubre cuando la Policía Nacional le hizo entrega de la orden al mérito policial por su extraordinaria colaboración con el cuerpo.
Araujo ejerció como juez en La Rioja desde el año 1989. Se licenció en Derecho en 1981 por la Universidad de Zaragoza y en 1985 ingresó en la carrera judicial. Su primer destino fue el Juzgado de Distrito de Alcoy (Alicante). Un año más tarde fue destinada al Juzgado de Distrito de Tudela (Navarra) donde permaneció hasta 1989, año en el que fue promovida a la categoría de Magistrada y destinada al Juzgado de Distrito número 2 de Logroño.
Tras un breve espacio de tiempo en este primer destino en La Rioja, se incorporó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Logroño. A partir de 1997 ejerció como Magistrada en la Audiencia Provincial de La Rioja, de la que desde el pasado 8 de agosto era presidenta en funciones.
En la Audiencia Provincial, entre otros muchos, ha intervenido como miembro de sala en el juicio contra el exconsejero Juan José Muñoz y como presidenta de tribunal en la vista contra un empresario aragonés que estuvo siete años huido de la justicia riojana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.