

Secciones
Servicios
Destacamos
Las campanas de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrario han tocado este miércoles un son funerario en Villoslada de Cameros y pronto corrió la noticia por todo el pueblo. Había muerto Francisca Díez Herrero. Nacida en Villoslada hace 110 años, residía desde hace varios años en Zaragoza, siempre al cuidado de sus hijas Gloria y Blanca, residentes en la capital aragonesa (Ángela, su otra hija, murió años atrás).
Francisca, conocida en el pueblo camerano como Paca 'la Motina', enviudó hace ya más de dos décadas de su marido, Eusebio Hernández García, trabajador de la antigua fábrica de madera de Villoslada. Francisca ha muerto este miércoles en Zaragoza a los 110 años pero será enterrada este jueves en Villoslada, después del funeral que se celebrará a las 18.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrario.
«Todo el mundo en Villoslada sabía que iba cumpliendo años. Mi hermano, que vive en Zaragoza, tiene más contacto con la familia. Francisca era muy amiga de mis tías, cosían juntas», aseguró José Ignacio Ceniceros. Julio Elías, alcalde de Villoslada, también conocía a Francisca y lamenta su muerte. Con Francisca Díez Herrero puede haber fallecido no solo 'la abuela de La Rioja', también la de Aragón. El velatorio se realiza en Zaragoza hasta las 15.30 horas de este jueves y, después, se traslada el féretro hasta Villoslada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.