En la madrugada de ayer el conocido industrial chacinero de Baños de Río Tobía, Lino Martínez Uruñuela, fallecía en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño, a los 74 años de edad. Patriarca de la firma de embutidos Hijos de Martínez Somalo, deja ... viuda, Lucía Garnica, y cuatro hijos, que son los que en la actualidad se ocupan de la dirección de la citada empresa.
Publicidad
Fuentes de la familia han señalado que el fallecido se encontraba muy bien de salud, hasta el punto de que «el jueves pasado día 8 estuvo jugando al golf, como solía hacer dos o tres veces por semana, junto con un amigo en el campo de Cirueña». No obstante, «el viernes comenzó con fiebre y le hicieron la prueba del Covid, dando negativo. Como no le bajaba, el sábado subieron del centro de salud de Nájera y no había forma de controlar la fiebre».
Así las cosas, «ya el día del Pilar le trasladaron en una ambulancia al hospital San Pedro, donde le detectaron una infección generalizada que, a pesar de la gran cantidad de pruebas de todo tipo, no han logrado saber de dónde le venía, de qué órgano», ha señalado el familiar.
El fallecido era sobrino del don Eduardo Martínez Somalo, el que fuera durante años Cardenal Camarlengo en el Vaticano.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.