Secciones
Servicios
Destacamos
El empresario, ganadero y magnate mexicano Alberto Baillères, uno de los gestores de la plaza de toros de La Ribera desde el año 2016, falleció en la noche del pasado jueves, 3 de febrero, en la Ciudad de México a los 90 años. Su gran ... afición por el mundo taurino, hizo que una gran parte de sus negocios se erigiesen en torno a la tauromaquia, convirtiéndose de esta forma en una de las figuras más importantes e influyentes del sector taurino ya no solo en México como en España.
Baillères formó una gran infraestructura empresarial para gestionar las principales plazas de toros del país azteca. Con la experiencia adquirida, desembarcó en España en el año 2015 presentando la entidad Fusión Internacional por la Tauromaquia. Un año más tarde, en 2016, este poderoso empresario alcanzó un acuerdo con la Casa Chopera para formar BMF Toros, con la finalidad de gestionar de manera conjunta los cosos españoles que esta familia empresarial de España llevaba, como son los de Logroño, Bilbao, San Sebastián o Salamanca, entre otros.
Su gran afición por el toro le hizo también adentrarse en el mundo ganadero, sobre todo en la crianza de bravo. Estuvo al frente, como propietario, de los hierros aztecas San Miguel de Mimihuápan, Begoña y San Martín, además de la ganadería española Zalduendo. Bailléres dedicó una gran parte de su vida a promover e impulsar la fiesta de los toros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.