Secciones
Servicios
Destacamos
El anuncio de Óscar Puente no ha dejado indiferente a nadie, ni a derechas ni a izquierdas, aunque la reacción a la nueva frecuencia de ida y vuelta directa a Madrid a partir de noviembre ha sido digerida de forma diferente en el PSOE ... que en el PP. Mientras los primeros se felicitan, para los segundos la noticia tiene difícil digestión.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, considera que la segunda frecuencia ferroviaria, sin necesidad de transbordo, es una «excelente noticia» porque permitirá la creación de 3.200 plazas adicionales a la semana y, al mismo tiempo, se mejorarán las conexiones de la capital riojana con el norte de España.
Arráiz, que en la mañana de este viernes ha mantenido un encuentro en el Ministerio de Transportes, cree que la nueva conexión es una muestra de que La Rioja cuenta para el Gobierno de España y también lo serán los anuncios «importantes» en materia de infraestructuras que, según ha avanzado, habrá en los próximos meses.
Los populares consideran «insuficiente» la propuesta del Ministerio, de ahí que seguirán reivindicando dos nuevas frecuencias de tren que unan ambas capitales en menos de tres horas, con parada en La Rioja Baja. La solución planteada desde el Ministerio «ha sido muy aplaudida desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, cuya sumisa actitud dice muy poco en favor de la defensa de los intereses de los riojanos», señalan.
Noticias relacionadas
Juan Carlos Berdonces
Isabel Álvarez
«La propuesta del presidente Capellán, consensuada con el sector empresarial y la sociedad civil riojana, sigue siendo la que mejor vertebra La Rioja para estimular su economía y su turismo y la que solucionaría a corto plazo el déficit de comunicaciones ferroviarias que sufre nuestra región», apuntan en el PP.
Para Concha Andreu, secretaria general de los socialistas riojanos, la noticia es «extraordinaria» porque en la práctica implica que haya dos nuevas conexiones directas más entre Madrid y Logroño a partir del próximo mes de noviembre, aunque sin que se hayan concretado los horarios por el momento. No obstante, lejos de caer en el conformismo, Andreu asegura que seguirán reivindicando en Madrid la mejor de las infraestructuras.
La duración del viaje del nuevo tren, asegura Andreu, será de 3 horas y 50 minutos, unos 20 minutos más que el actual, «pero lo importante es que hay otra posibilidad tanto de ida como de vuelta». Por último la exmandataria riojana ha invocado al pasado, en concreto a los 25 años de Gobierno del PP: «Si se hubiera hecho algo a lo largo de esos años, porque tenemos las vías del siglo XIX, tendríamos vías más modernas y a lo mejor podríamos tener otra velocidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.