

Secciones
Servicios
Destacamos
C. N.
Viernes, 11 de abril 2025, 07:16
La madrugada de este miércoles, un ciudadano colombiano fue expulsado del país después de que el pasado mes de marzo fuera condenado a trece meses de cárcel por intentar robar el bolso a punta de cuchillo a dos mujeres mientras paseaban por el parque de la Guindalera de Logroño. En la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2, con la que el acusado mostró su conformidad, la pena de prisión fue sustituida por la expulsión de España por un plazo de cinco a diez años, contados desde la fecha de su expulsión.
El hombre tenía previsto este jueves un nuevo juicio por hechos similares y se enfrentaba a ocho años y ocho meses de cárcel. Esta es la pena que reclamaba para él el fiscal, quien le imputa tres delitos de robo con violencia con arma blanca, dos de ellos en grado de tentativa, y otro delito menos grave de lesiones con empleo de arma blanca.
En el primero de los juicios, el que ha acabado con su expulsión, el acusado, que llevaba un casco puesto, se aproximó a dos mujeres montado en su motocicleta. Detuvo el vehículo cerca de las transeúntes y «con el propósito de hacerse con el dinero u otros objetos de valor», se acercó a ellas por detrás, les pidió que se pararan y, al volverse, esgrimió frente un cuchillo. El acusado colocó el arma en el pecho de una de ellas y le pidió que le entregara el bolso. Las mujeres reaccionaron dando gritos y pidiendo ayuda hasta que el acusado huyó. El hombre fue detenido por la Policía Nacional el 24 de noviembre de 2024.
En la vista prevista para este jueves, este mismo hombre tenía que responder por unos hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2024. Ese día se aproximó a una mujer en la calle Rodejón, de Logroño, y, con el propósito de hacerse con el dinero u objetos de valor que ella tuviera, agarró su bolso y lo tiró hacia él. Acto seguido, esgrimió un cuchillo y la amenazó con causarle daños físicos. Después de suplicarle que no se lo quitara, finalmente la mujer se lo entregó por miedo a que le hiciera daño.
Ese mismo día y poco después de lo anterior, el acusado se dirigió a otra mujer en la calle General Espartero. Utilizó el mismo modus operandi, robarle el bolso amenazándola con un cuchillo. Al día siguiente hizo lo mismo. Su objetivo, en esta ocasión, era una mujer que paseaba por la calle Manzanera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.