I. ÁLVAREZ
CALAHORRA.
Miércoles, 15 de agosto 2018, 20:44
La orquesta Nuevo Talismán, de Calahorra, no tiene tregua este mes de agosto. Por tercera vez en su amplia trayectoria cuenta con una actuación para cada noche de este mes, y más de un centenar de galas en el calendario de este año. «Para como ... está el mercado» -sostiene el músico calagurritano y responsable de la orquesta, José Antonio León- «es una gran satisfacción».
Publicidad
- ¿Han mejorado las contrataciones a las orquestas con respecto a los años de la crisis?
- En general, la situación en la que se encuentra el mercado asusta. Hoy en día a las orquestas se les exigen muchas cosas, que es muy complicado mantener con los cachés que se están pagando. Se nos exigen grandes montajes, con muchas personas en el escenario... El problema es que las exigencias son muy altas y los cachés no.
- En vuestro caso, sin embargo, con más de 100 galas por año, os consideráis en cierta manera 'privilegiados'. ¿A qué cree que se debe?
- Se han dado varias circunstancias. Por un lado, que llevamos bastantes años en un nivel alto. En su momento tuvimos un 'boom' y luego nos estabilizamos. Tenemos muy buena banda, así que nos siguen llamando. Este mes de agosto no nos quedan días libres.
- ¿Os visteis obligados a bajar el caché con motivo la crisis?
- Por supuesto. Hubo que amoldarse y bajar el precio.
- ¿Qué debe mejorar el sector con respecto a las orquestas?
- Principalmente, que haya un mayor 'reconocimiento', porque no estamos en igualdad de condiciones que otros músicos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.