Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Lunes, 11 de enero 2021, 16:40
El Partido Riojano (PR+) ha exigido este lunes a Unidas Podemos que «expulse» del partido al director general de Participación del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, «si se niega a dimitir», y a la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Ejecutivo ... regional, Raquel Romero, «si se niega a cesarlo». Una petición que hacen los regionalistas tras «el incidente» que Herrera «protagonizó en Nochevieja».
Como recuerdan desde el PR+ en una nota, «en la madrugada del día 2 de enero, el alto cargo de la consejería de Unidas Podemos empotró su BMW contra un árbol junto a la urbanización del campo de golf de Sojuela, y posteriormente dejó el vehículo abandonado y a la mañana siguiente, requerido por la Guardia Civil, contó una rocambolesca historia sin aportar prueba alguna», informa Europa Press.
«La sociedad riojana y todas las fuerzas políticas hemos pedido la dimisión de Herrera una y otra vez. El clamor continúa y no va a cesar porque el episodio es de una gravedad extrema. Sin embargo poco más podemos hacer. Todos excepto Unidas Podemos. El partido al que pertenecen la consejera Raquel Romero y el propio Mario Herrera es el único con capacidad de dar un paso más y definitivo como censura a la intolerable actitud de su cargo público», dicen.
Añaden desde el PR+ que «el Consejo Ciudadano de Unidas Podemos en La Rioja declaró que la conducta de su representante no fue »ni correcta ni ejemplar», calificativos que deben primar «en el desempeño de un cargo público», pero, a pesar de esta consideración, nada más se ha hecho desde la dirección de esta formación política que ostenta en La Rioja Arantxa Carrero.
«Una vez que han pasado las fiestas y el director general de Participación sigue aferrado a su cargo esperando que los días pasen, el partido debe tomar cartas en el asunto. Unidas Podemos debe expulsar a Mario Herrera si éste se niega a dimitir y hacer lo mismo con la consejera Raquel Romero si se niega a cesarlo. Ella lo nombró y ella tiene potestad para destituirlo», recalcan los regionalistas.
A su juicio, «Arantxa Carrero no puede consentir ni un día más que estas dos personas representen a su formación y si lo hace será exclusivamente por el miedo a perder la aportación económica que el grupo parlamentario y tener esta consejería supone para el partido», y afirman que «si Carrero no los echa quedará claro que antepone el dinero a la decencia política».
«La Rioja no debe seguir pagando un sueldo público a una persona con un comportamiento tan censurable, y tampoco permitir que seamos noticia nacional por mantenerlo como representante del Gobierno regional. Es una imagen que también debería preocuparle a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, que no puede escudarse en que es una cuestión personal y tratar de eludir su responsabilidad ya que Raquel Romero es una consejera de su gobierno por ella nombrada», finalizan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.