Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, acaba de exigir al Gobierno regional «que decrete el adelanto de las vacaciones de Navidad, en especial en los centros educativos con los mayores grados de incidencia» de la pandemia del COVID. ... Garrido ha denunciado «la improvisación» del Ejecutivo riojano en este asunto y le ha acusado de «jugar a la ruleta rusa con nuestros hijos«, lo que ha causado »profunda indignación« en las familias.
Para los populares, el Gobierno de Andreu "ha vuelto a fracasar en la gestión de la pandemia" y «es público, notorio y sorprendentemente incomprensible» su actuación en el área educativa, «donde no se puede garantizar la realización de PCR ni una rápida obtención de resultados».
Además se ha mostrado muy crítico con el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, quien «en 48 horas ha reconocido que la situación está descontrolada y, casi con nocturnidad y alevosía, tuvo que modificar el protocolo para que las aulas de Infantil y Primaria se confinen con sólo un positivo detectado».
A su juicio, esa es «la constatación de que el Gobierno de Andreu sigue instalado en la improvisación y jugando a la ruleta rusa con nuestros hijos», y «nos es de recibo que trate así a las familias tras casi dos años de pandemia».
Por ello, Garrido ha sostenido que la Consejería de Educación debería decretar el adelanto de las vacaciones de Navidad« antes del jueves y que, en todo caso, si las familias deciden que sus hijos no acudan a los centros estos tres días »las faltas de asistencia no computen como tales«.
Además ha exigido a la Comunidad «que haga público el calendario de vacunación» y «que acelere» la inmunización de los 22.000 escolares con edades comprendidas entre los cinco y los once años, para que la campaña esté completada antes del regreso a las aulas el próximo 10 de enero. «Es un objetivo realista y necesario», ha incidido. Asimismo ha solicitado «una reforma de los protocolos antiCOVID para el segundo trimestre »contratando profesores de refuerzo para desdoblar las aulas«.
Por último, el portavoz popular ha instado a la presidenta regional, Concha Andreu, a que haga una declaración público en apoyo al castellano en las aulas catalanas. La visita del secretario de estado de Educación, Alejandro Tiana, «es un buen momento para ello».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.