Secciones
Servicios
Destacamos
Con la Lomloe los alumnos podrán hacer «de forma excepcional» Bachillerato en tres cursos. Así se especifica en el anteproyecto de currículo publicado este lunes en el portal de Participación del Ejecutivo regional y que podrá ser debatido hasta el próximo 31 de mayo.
El ... nuevo diseño permitirá hacer un primer curso de 20 horas semanales y dos años académicos más para segundo de Bahillerato de 23 y 19 horas respectivamente.
Se podrán acoger a esta modalidad los alumno con circunstancias personales, permanentes o transitorias que así lo aconsejen. En concreto, que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias: que cursen la etapa de manera simultánea a las enseñanzas profesionales de música o de danza, que acrediten la consideración de deportista de alto nivel o de alto rendimiento, que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar alguna necesidad específica de apoyo educativo o que aleguen otras circunstancias personales o laborales que justifiquen la aplicación de esta medida.
La hoja de ruta adaptada a la también bautizada Ley Celáa, que comenzará a aplicarse en el 2022/2023 en los cursos impares y que parte de la idea de una enseñanza competencial, amplías las modalidades En concreto, en el formato tradicional de dos cursos de Bachillerato se podrán impartir Artes -dentro de esta los itinerarios de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, Música y Artes Escénicas-, Ciencias y Tecnología, General y Humanidades y Ciencias Sociales.
Las materias de primer curso comunes a todas las modalidades de Bachillerato serán Educación Física, Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera I. Y las materias comunes de segundo: Historia de España, Historia de la Filosofía, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera II.
El alumnado que opte por cualquiera de las modalidades de Bachillerato, podrá cursar dos tipos de materias optativas. Por un lado, la voluntaria de Religión, con carga horaria semanal de 1 hora, común a todas las modalidades y cursos, sin que sea necesario cursar una materia alternativa y, por otro, las de 3 horas de carga horaria semanal, entre las que se encuentra la Segunda Lengua Extranjera en primer y segundo curso, que será de oferta obligatoria para los centros.
Por su parte, los centros educativos, en función de la modalidad que impartan, podrán proponer optativas propias, de 3 horas de carga horaria semanal, para lo que antes del comienzo del periodo de matriculación del alumnado, deberán solicitar su autorización a la Dirección General con competencias en ordenación educativa.
En cuanto al horario, el primer curso será, como mínimo, de 30 periodos, dos horas menos que las actuales. También en segundo se impartirán 30 horas. A estos periodos se le podrá añadir una hora más en el supuesto que haya alumnos que quieran estudiar Religión de manera voluntaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.