El colegio José Elorza recibirá casi 2 millones de euros para su rehabilitación. Ernesto Pascual

El Estado subvenciona con 4,3 millones la reforma de seis edificios públicos en La Rioja

El colegio José Elorza de Alfaro, los consistorios de Calahorra y El Villar de Arnedo, el museo del chocolate de Munilla, la casa cívica de San Vicente y la casa de cultura de Cervera se reparten los fondos

LA RIOJA

Martes, 25 de octubre 2022, 17:28

El maná de las ayudas europeas sigue fluyendo. En esta ocasión, el dinero proveniente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido 4,3 millones de euros para que seis municipios riojanos rehabiliten edificios públicos.

Publicidad

Casi la mitad de ese presupuesto (1, 99 ... millones de euros) irá destinado a la reforma del colegio José Elorza de Alfaro. El segundo de los proyectos más apoyado será la creación del museo del chocolate en Munilla, para que el se destinan 767.000 euros. La rehabilitación de la sede consistorial de Calahorra percibirá 622.000 euros mientras que la de El Villar de Arnedo se 'llevará' 459.000. Mientras, para Cervera irán 483.000 euros destinados a reformar la casa de cultura. Por último, el centro cívico de San Vicente de la Sonsierra contará con una subvención de 122.000 euros. En España, 381 entidades municipales han visto cómo sus proyectos recibían dinero (307 millones en total) de la Línea 1 del Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos de titularidad local (Pirep local), incluido en el Plan de Recuperación.

El objetivo de las intervenciones a financiar es reducir más del 30% el consumo de energía primaria no renovable. Tras la publicación del listado, las entidades locales seleccionadas dispondrán de un plazo de 10 días para aceptar expresamente las ayudas, antes de que se publique la resolución definitiva.

Además del ahorro energético y de la búsqueda de reducir el impacto medioambiental de los edificios, el programa busca contribuir al refuerzo y mejora de los servicios públicos, ya que el 58% de los edificios a rehabilitar con ayuda de los fondos europeos se destinan a uso cultural, educativo o deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad