La estación de esquí de Valdezcaray rozó el lleno ayer sábado, en su primera jornada oficial de apertura de la temporada. Sus pistas recibieron a 3.500 usuarios y cubrieron al 90% la capacidad del parking. El viernes, día de puertas abiertas, recalaron por allí ... otras 1.800 personas. Todas devolvieron a las más altas laderas de La Rioja el ambiente propio de la época invernal, aunque los pronósticos a corto plazo no son nada halagüeños, con subida de las temperaturas y lluvia en ciernes, aquí y en buena parte de la Península. De hecho, las cifras ya han comenzado a descender, inversamente proporcional a los grados Celsius, que por efecto de la inversión térmica, se situaban a las 8.00 horas de ayer en 7 positivos, mientras que en el valle había 1.
Publicidad
Los espesores de nieve oscilan entre 10-50 centímetros y las pistas abiertas son 13, con algo más de 9 kilómetros esquiables, según la web de la estación.
Noticia relacionada
Javier Albo
«Soy optimista en que podamos resistir esta semana con las pistas en las que hemos hecho nieve artificial, que es más dura y más compacta, y aguanta mejor los envites de las temperaturas y la lluvia», indicó el gerente, Carlos Pérez. La situación obliga a trabajar mucho con la nieve existente y, gracias a ello, ayer se barajaba la posibilidad de reabrir la pista de Colocobia, dado que el fuerte viento de la madrugada del sábado 'peló' de nieve toda la zona de desembarco de las sillas.
Carlos Pérez
Gerente
Se hace todo lo que se puede ante unos patrones meteorológicos que se reiteran, quizás hacia su consolidación: cada vez nieva menos y más tarde. «Si queremos maximizar los días de apertura hay que potenciar la nieve artificial, como están haciendo todas las estaciones del mundo», opinó ante ello Pérez.
No obstante, aún queda mucho invierno y todos desean que lo de esta semana sea un lapso corto, para que la nieve traiga consigo deporte, riqueza y empleo. Hasta el 7 de abril, hay tiempo para recibir a miles de esquiadores, como Jorge Fernández, que llegó ayer con sus amigos desde Revillarruz (Burgos). No son esquiadores habituales y es la segunda vez que recalan en la estación riojana. «Por cercanía tenemos Alto Campoó y Valdezcaray, y por precio hemos elegido esta». O como Juan Carlos Requejo, de Burgos. «Para nosotros es una estación cercana, bastante cómoda y para pasar el día en familia está muy bien», indicó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.