Manuel Pérez durante un acto de protesta de la entidad. FAPA RIOJA

«Espero que recapaciten porque va a haber subidas bestiales», expone Pérez

El presidente de Fapa aboga también por establecer un precio único para todos los comedores

D. M. A.

Jueves, 20 de junio 2024, 19:58

Manuel Pérez Delgado, presidente de Fapa Rioja, ha explicado este jueves a Diario LA RIOJA que recientemente han mantenido conversaciones con el Gobierno de La Rioja en las que ya solicitaron el copago del comedor y se les informó del aumento de las ayudas. «Pedimos el copago, sin renunciar a las becas, y los notamos reticentes, aunque no cerrados a esa opción. Yo soy optimista, aunque cauto, y espero que recapaciten porque va a haber subidas bestiales», expuso Manuel Pérez.

Publicidad

Uno de los principales problemas es que los usuarios del comedor de los colegios de Lardero, Alberite, Murillo, Agoncillo y otros seis centros de Logroño, los que gestionará Seral en el lote 3, pagarán más por un servicio similar al resto. «El coste va a ser bastante superior al que venían pagando las familias este curso, por eso pedimos que se iguale en un precio único para todos, que haya un máximo y la diferencia la asuma el Gobierno», propone Manuel Pérez, poniendo el ejemplo de comunidades como Galicia, Asturias y Cantabria.

«Siendo la Consejería de Educación, además, la de Empleo, esto facilitaría la conciliación familiar porque, si se aumenta el precio como puede suceder de 62 a 120 euros al mes, para algunas familias va a resultar muy difícil mantener a sus hijos en el comedor, va a haber casos en los que salga más a cuenta dejar de trabajar o solicitar una reducción de jornada», advierte el presidente de Fapa Rioja, por lo que reclama que se tomen medidas.

Según el cálculo de Fapa Rioja, las familias usuarias de los comedores del lote 3 con ayudas del tipo 2 pasarán de pagar 2,99 euros por menú y día a 5,78 euros, mientras que las que no reciben beca pasan de 4,59 a 7,95 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad