

Secciones
Servicios
Destacamos
La familia de Guillermo Castillo ha esperado durante año y medio que la justicia se manifieste tras el presunto asesinato del hostelero riojalteño. Su hija, ... Yolanda, que arrastra secuelas con ansiedad y depresión desde aquella noche, aguarda estos días con una mezcla entre nerviosismo y esperanza. Está llamada a declarar el martes día 5, después de un testigo protegido y, desde entonces, tiene intención de acudir todos los días para seguir su desarrollo.
– En lo personal, ¿cómo afronta el inicio del juicio?
– Lo afronto con ganas, pero a estas alturas ya me encuentro muy cansada.
– ¿Qué esperan de él?
– Aunque nadie nos va a devolver a nuestro padre, yo espero que asesinar tenga graves consecuencias. Nadie merece que otra persona le quite la vida.
– ¿Cree que en los próximos días podrán descubrir más detalles sobre lo que ocurrió aquella noche?
– Claro que lo espero, pero todo se irá viendo con el paso de los días, según cómo se vaya desarrollando el juicio. Espero que se colabore con la verdad.
– ¿Está preparada para revivir los peores momentos?
– No estoy preparada, estoy muy nerviosa. Durante todo este tiempo solo me he rodeado de personas que me han dado amor y eso me da cierta calma. Pero será una experiencia desconocida para mí y seguro que muy difícil de afrontar.
– ¿Cree que el juicio será el último paso antes de recuperar algo de paz?
– Aunque estos acontecimientos te cambian mucho la vida y también como persona, espero encontrar una paz que, aunque no sea absoluta, sea una paz y serenidad por haber hecho todo lo que tenía que hacer por mi querido padre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.