mila parente | p. a.
Martes, 13 de marzo 2018, 15:44
Mientras algunos están esperando a que se inicie la temporada de calor, buen tiempo y playa, hay otros tantos, como Toño, Miranda, Jesús, Nuria y Jiri Hruza "Jirka", que aprovechan todas las zonas con nieve que quedan por La Rioja para hacer escalada.
Publicidad
Estos amigos procedentes de Aldeanueva de Ebro, Ricón de Soto y Arnedo, forman parte del Club de la Montaña de Calahorra y siempre que pueden, disfrutan de esta actividad que, por cierto, cada vez cuenta con más asiduos. Esperaban con ansia las condiciones óptimas para subir el San Lorenzo y, por fin, el pasado 4 de marzo pudieron llevar a cabo su aventura.
El recorrido fue desde el parking de Valdezcaray por la cara norte, con salida por la canal Estrecha que tiene 50 grados de inclinación. Dos horas les llevó hacer esa ruta: "La noche anterior se registraron vientos de 125 km/h acompañados de una nevada, lo que dejó la cima totalmente helada, pero "La Hoya" se quedó con nieve polvo recién caída, esa que tanto nos gusta a la hora de bajar".
Una avalancha reciente limitó la bajada que les hubiera gustado hacer, pero aun así, disfrutaron de un día sensacional y según las palabras de Jirka: "Ya estoy mirando el día para volver con mi splitboard (tabla mixta)".
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.