Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
Jueves, 22 de junio 2023, 10:11
El colegio público de Huércanos quedó ayer arrasado por las dos tormentas que golpearon la localidad riojalteña, primero durante la tarde y luego por la noche. El agua alcanzó, como se ve en el vídeo, una altura de alrededor de un metro y medio, y ... sus consecuencias se ven poderosamente en las aulas.
Allí, los pupitres amontonados y el material de estudio arrasado y lleno de barro contrastan poderosamente con los colores de los materiales escolares utilizados. Todavía no hay una evaluación de los daños, aunque las clases al menos, no se verán muy afectadas: hoy era el penúltimo día de un curso que, evidentemente, se ha visto terminado por anticipado.
La directora del colegio Begoña Gallarta dice que toda la planta baja está afectada. «Se está intentando recuperar lo que se puede, mesas, sillas, muebles... Las pantallas interactivas se han perdido». Una profesora explica que en su aula tuvieron la suerte de que por la mañana habían movido libros al aula de música, en la planta de arriba, y eso se ha podido salvar, pero «muchos profesores han perdido material bibliográfico, hecho por ellos, muy valioso».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.