Borrar
La escolarización de La Rioja ya tiene número de desempate

La escolarización de La Rioja ya tiene número de desempate

El sorteo, que hace años elegía una letra de apellidos, ha definido el 590 y el orden decreciente para marcar las preferencias entre las solicitudes presentadas

Sergio Martínez

Logroño

Martes, 25 de marzo 2025, 17:05

Pese a que la gran mayoría de los nuevos escolares riojanos no tendrá problemas para acceder al colegio elegido como primera opción, en otros casos y en igualdad de puntuación, habrá que echar mano del azar para decidir quién entra y quién se queda fuera. Y las familias riojanas ya tienen una nueva pista, el número de desempate, que ha resultado ser el 590 y corriendo en orden decreciente en el listado.

A cada solicitud de escolarización le corresponde un número (también dado a conocer hoy) que sirve de referencia para resolver esos casos de empate en los colegios más demandados de la región, especialmente en los ubicados en la capital como Jesuitas, Siete Infantes o Bretón de los Herreros, aquellos que han recibido más solicitudes que plazas disponibles. Antes, este sistema se resolvía mediante el sorteo de una letra de apellidos, pero resultaba especialmente injusto en algunos casos, no era matemáticamente equitativo. Por lo tanto, se cambió por el nuevo método: cada solicitud tiene un código y un número aleatorio decide el orden.

Este ha resultado ser el 590, según el sorteo público realizado en La Bene por Educación, y siguiendo un orden decreciente. Es decir, que si tienes el 580 puedes considerarte mucho más afortunado que los que cuenten con el 600, que tendrán que confiar en que no se llenen las plazas, siempre y cuando cuenten con la mínima puntuación en los baremos. Estos premian, por ejemplo, contar con hermanos ya estudiando en el centro, las rentas por debajo del SMI o ser familia numerosa o monoparental.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La escolarización de La Rioja ya tiene número de desempate