Esta semana, el paseo de las Cien Tiendas de Logroño cuenta con un nuevo comercio. Efímero y de parada obligatoria, reúne productos de todas las tiendas del entorno y de múltiples colaboradores con el objetivo de impulsar los proyectos de la Asociación Parkinson Rioja. Logopedia, ... fisioterapia, psicología y otras actividades que ofrecer a sus socios y en cuyo elevado coste pueden colaborar los logroñeses hasta el viernes, acercándose a su mercadillo solidario en Doctores Castroviejo 36.
Publicidad
Con menos de una década de existencia, Parkinson Rioja ha vivido recientemente un impulso en sus propuestas, promoción, servicios, colaboradores y socios, buscando un apoyo integral a los enfermos de parkinson y sus familias. «Lo primero que hacemos es ofrecer ayuda para salir de ese agujerito en el que se meten, porque todos se quedan algo aplastados tras el diagnóstico y muchos entran en depresión», explica Mónica Martínez, presidenta de la asociación, que subraya que «resulta fundamental el apoyo a la familia, que el cuidador esté cuidado».
III Mercadillo Parkison Rioja
Dónde Doctores Castroviejo 36 (Logroño)
Cuándo Del 3 al 7 de julio, en horario de 11.00 a 20.00 horas
Qué comprar Ropa, calzado, alimentos, libros, bisutería, productos de droguería, artículos de manualidades...
Tras el punto de partida, Parkinson Rioja ofrece en su céntrico local de Logroño servicios psicológicos, de fisioterapia, de logopedia, musicoterapia, juegos, pintura, otros talleres cognitivos... «Desde la asociación intentamos que todas estas terapias, que suponen mucho, les cuesten lo menos posible», apunta la presidenta, añadiendo que «el mercadillo es un buen impulso para subvencionarlas y la gente de Logroño colabora muchísimo».
En esta tercera edición han contado con una «colaboración increíble» de los comercios de las Cien Tiendas y de toda la ciudad, que han donado buena parte de los productos que pueden adquirirse en el mercadillo:ropa, calzado, libros, productos de droguería, bisutería, cestas de fruta y embutidos, etc. Una respuesta que también llegaba en el día de la inauguración, por un ajetreo continuo de compradores en el bajo de Doctores Castroviejo 36, que estará abierto hasta el viernes de 11.00 a 20.00 horas. Todo suma hacia una mejor atención y al crecimiento de Parkinson Rioja. «También buscamos socios benefactores, queremos llegar a 100 –ahora son 53–, porque necesitamos un local un poquito más grande», concluye Mónica Martínez.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.