LA RIOJA
Logroño
Martes, 5 de febrero 2019, 12:04
Un equipo formado por un psiquiatra, un enfermero y un auxiliar atenderá cada año a unos treinta enfermos diagnosticados con un trastorno mental grave en su propio entorno social y familiar, lo que contribuirá a evitar recaídas y descompensaciones por no tomar la medicación.
Publicidad
La ... consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha presentado este martes el servicio de Terapia Asertiva Comunitaria, cuyo objetivo es prestar una atención «personalizada», en casos en los que el tanto el enfermo como su familia «sufren mucho».
En la presentación de este equipo multidisciplinar también han participado, entre otros, el jefe del servicio de Psiquiatría, Miguel Ángel Ortega; el psiquiatra encargado de esta unidad, Rafael García; y la directora de la Asociación Riojana de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (ARFES), Mariví Ercilla.
En declaraciones a los periodistas, Martín ha explicado que muchos enfermos mentales no quieren acudir a los centros sanitarios a una consulta y sus familiares tienen «verdaderos problemas» para conseguir que siga un tratamiento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.