

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. Pérez
Sábado, 15 de junio 2024, 16:18
Erika Jiménez García, Raquel de Ángel Balmaseda y Valeria Villamor Martínez son las integrantes de CIA, Compañía de Ingenieras Adolescentes, nombre que elegieron para concursar en la Audi Creativity Challenge y con el que han conseguido imponerse a los otros nueve equipos que llegaron a la final. Alumnas de la Enseñanza, han defendido su planteamiento este sábado en Madrid y han logrado que el proyecto HER haya sido elegido como el mejor.
El premio no puede ser más atractivo: las tres y su tutor, Carlos Lorente, viajarán a Silicon Valley, para «recibir la mentoría de reputados expertos que les ayudarán, durante un intensivo mes, a convertir su proyecto en una realidad», según explica la organización del concurso en su página web.
Audicrea ha felicitado a las ganadoras en Instagram y ha recordado al resto de los participantes que «todos sois ganadores» porque «con vuestras ideas podéis cambiar el mundo». Junto a las representantes riojanas habían llegado a la final nueve equipos de colegios de Rota (Cádiz), Madrid, Benicarló (Castellón), Ourense, Zaragoza, La Seo de Urgel (Lleida), Mejorada del Campo (Madrid), Barcelona y Amposta (Tarragona).
CIA ha conseguido el mayor número de votos (el 20% del público y el 80% del jurado en la final desarrollada este sábado en Madrid) gracias a un proyecto en el que proponen sustituir los dispositivos de control telemático por un 'smartwatch' para evitar que se estigmatice a las víctimas de violencia de género y sexual. Su idea se desarrolla en cuatro módulos, los dos primeros están encaminado a mejorar la situación de las mujeres víctimas de esta lacra y, los otros dos, a prevenir la violencia sexual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.