Enero: Divina gula
2022, un año en imágenes ·
«Aunque enero no fue un gran mes ni 2022 un gran año, he de reconocer que a mí me salvó su dígito '0' y, sobre todo, la Cultura»2022, un año en imágenes ·
«Aunque enero no fue un gran mes ni 2022 un gran año, he de reconocer que a mí me salvó su dígito '0' y, sobre todo, la Cultura»Para alguien como yo, más proclive a los números impares que a los pares, los pronósticos sobre 2022 no se antojaban demasiado favorables a priori. Enero de hace un año se estrenó en La Rioja a la par que la vida de la pequeña Roufaida ... y con la resaca festiva (y etílica) de los miles de jóvenes logroñeses que celebraron la Nochevieja a orillas del Ebro. Fue un botellón forzado por la pandemia, y más concretamente por la variante Ómicron, que aún seguiría haciendo de las suyas. De hecho, en el madrugador festival Actual hubo que reducir aforos, marcar distancias entre el público y cancelar alguna que otra actuación.
Publicidad
Así las cosas, el panorama no pintaba bien para aquel primer mes del año 2022, por mucho que la Lotería del Niño hubiera regado La Rioja con cien millones de euros. Nos caló también, y hasta los huesos, la sexta ola de la pandemia, que seguía cobrándose vidas, amén de colapsar la sanidad y vaciar algunas aulas. Entre tanto, la inflación iniciaba una escalada libre, el diputado socialista Francisco Ocón removía las aguas políticas y los agricultores sacudían los cimientos del campo con una tractorada histórica en Logroño.
Pero aunque enero no fue un gran mes ni 2022 un gran año, he de reconocer que a mí me salvó su dígito '0' y, sobre todo, la Cultura. A medida que tachábamos semanas en el calendario el riesgo sanitario iba despejándose y, en relación inversa, los escenarios, la salas de exposiciones y de conferencias se fueron ocupando con tanto o más público que antes de la pandemia. La programación artística y cultural en nuestra comunidad recuperó eventos cancelados y sumó nuevos proyectos, algunos llegándose incluso a solapar en el mismo día y hora. Y a tal punto llegó a engordar la oferta que en la recta final de 2022 he sufrido una pequeña indigestión cultural, con sus delicatessen y su comida rápida. Pero lo tengo claro, no pienso corregirme esta gula.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.