Secciones
Servicios
Destacamos
l.r.
Miércoles, 30 de junio 2021, 13:53
Emilio Sáenz, el riojano que hasta hoy ha estado al frente de Volkswagen Navarra, deja sus funciones como presidente de la fábrica automovilística. Este cambio, que ya ha entrado en vigor, supone que a partir de ahora los directores de Producción y Recursos Humanos, Miguel ... Ángel Grijalba Blanco y Kai Feuerherdt, asuman de forma interina las funciones de presidente de la fábrica. Así lo ha informado esta mañana el Diario de Navarra.
Nacido en Logroño en abril de 1962, es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza y máster en dirección de empresas por el IESE. Ha sido un directivo formado en Volkswagen Navarra, a cuya plantilla se incorporó en 1989 y donde permaneció en esta primera etapa once años. En mayo de 2000, Volkswagen le nombró director de su filial portuguesa, VW Autoeuropa, donde permaneció durante seis años.
En enero 2007, volvió a Pamplona, como director de la planta en un momento convulso tras un año de fuerte conflictividad laboral. Se encargó entonces de restablecer la paz social, lanzar el nuevo Polo en mayo de 2009, lograr cifras récord de producción y recuperar la segunda línea de montaje de la factoría.
El éxito de su gestión en Pamplona hizo que el grupo lo colocara ante un nuevo reto, dirigir VW en Argentina y sus dos plantas ( Pacheco y Cordoba) desde noviembre de 2011, donde se encargó también de la renovación de buena parte del equipo directivo. Además, desde octubre de 2012 fue presidente de Volkswagen Argentina.
En febrero de 2014, Sáenz Grijalba regresó como director a la planta de VW Navarra en Landaben tras haber pasado algo más de dos años al frente de Volkswagen Argentina, pero ya había dirigido la planta navarra entre 2007 y 2011.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.