La Rioja
Lunes, 7 de noviembre 2022, 13:40
Noviembre ya ha pasado su primera semana y las lluvias siguen sin llegar a La Rioja, al menos al ritmo suficiente para que sus embalses recuperen parte del agua perdida durante los meses estivales. La situación comienza a notarse en el campo y empiezan ... a encenderse las alarmas porque la sequía se agudiza.
Publicidad
En el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro, fechado este lunes, se destaca que los tres embalses de referencia riojanos continúan perdiendo agua. En la última semana han perdido 1,11 hectómetros cúbicos y se han quedado al 27,5% de su capacidad. Hay que recordar que hace menos de un mes las reservas de agua eran cuatro puntos porcentuales superiores.
Como viene siendo habitual es el González Lacasa el que peores registros presenta. Ya ha caído por debajo del 20% (se ha quedado en el 19,7%) después de perder 0,44 hectómetros cúbicos. Mientras, el de Pajares se encuentra al 31,8% y Mansilla, al 29%. Hay que recordar que el agua de boca de Logroño y su zona metropolitana llega desde el embalse de El Rasillo y del de Pajares.
Mientras, la situación de embalsado de la cuenca del Ebro se mantiene en un 35%, el peor registro del último lustro y muy alejado de la media habitual por estas fechas, cuando los porcentajes de agua solían situarse en el 53%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.