

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 12 de febrero 2024, 14:10
Las precipitaciones en forma de nieve y las lluvias aisladas de la pasada semana se han vuelto a dejar sentir en los embalses riojanos, que continúan ganando agua. Especialmente significativo ha sido el incremento en el González Lacasa, que ha recibido una aportación que supera el hectómetro cúbico respecto al 5 de febrero y que le permite superar el umbral del 75% de su capacidad. Concretamente, la Confederación Hidrográfica del Ebro señala que ya está al 76,3% con 25,1 hectómetros cúbicos (el año pasado la cifra se quedaba en 14).
A pesar de haber vivido un aumento menor, la mejor situación se sigue encontrando en Mansilla, que roza el 90%. Desde el 5 al 12 de febrero se han recibido 0,61 hectómetros cúbicos más y el pantano de cabecera del Najerilla se halla al 88,1% de su capacidad.
En el lado contrario se encuentra Pajares, que continúa sumando pero muy poco a poco. El último informe de la CHE marca un crecimiento de 0,51 hectómetros cúbicos y un porcentaje total del 47,3%
Y ya empieza a percibirse, casi gota a gota, la puesta en fundionamiento de la infraestructura hidráulica de Enciso. En los últimos siete días ha recibido 0,46 hectómetros cúbicos y ya acoge 3,3. Se trata de 'solo' un 7,1% por ciento, pero hay que tener en cuenta que el embalse vivió un vaciado casi completo como parte de la última de las doce fases de las que ha constado su prueba de carga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.