Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 7 de octubre 2024, 15:10
Después de muchas semanas consecutivas perdiendo agua, algo lógico y habitual en verano y al comienzo del otoño, esta primera semana de octuvre ha servico a los pantanos riojanos para frenar el desembalse y ganar unos pocos cientos de metros cúbicos. Según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, los cuatro grandes embalses de la comunidad se sitúan al 34,67%, con 63,1 hectómetros cúbicos tras sus presas de los 182 que podrían albergar.
El de Mansilla ha ganado durante la última semana 0,07 hectómetros cúbicos para quedarse en 28,7, que significan el 42,4%. Mientras, en el Iregua, Pajares ganó 0,01 y se queda en el 44%, con 15,5 hectómetros cúbicos; y el González Lacasa perdió 0,13 hectómetros cúbicos y se queda en el 34,9%, con 11,5 hectómetros de reserva.
Por último, en Enciso se han ganado 0,24 hectómetros cúbicos, aunque sigue presentando la peor situación de las cuatro instalaciones de referencia, ya que se sitúa en el 16% con 7,4 hectómetros cúbicos de agua almacenada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.